Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Está enfermo? Joe Biden presenta tos persistente durante discurso; preocupa su salud: VIDEO

Su discurso comenzó con una tos seca, lo que provocó que Biden se disculpara y se aclarara la garganta más de una vez

Joe BidenCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrumpido en repetidas ocasiones por una tos mientras pronunciaba sus comentarios sobre la economía de Estados Unidos y donde además criticó a los estadounidenses ricos y a las grandes corporaciones por no pagar impuestos.

Su discurso comenzó con una tos seca, lo que provocó que Biden se disculpara y se aclarara la garganta más de una vez. A pesar de esto, el demócrata continuó con su discurso durante aproximadamente 23 minutos.

EFE

"Si puedes ganar un millón o mil millones de dólares, eso es genial. Dios te bendiga. Todo lo que te pido es que pagues tu parte justa, pagues tu parte justa, tal como lo hace la gente de clase media".

"No se trata de aumentar sus impuestos. Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben, lo que exige el código fiscal existente. Al igual que los estadounidenses trabajadores en todo el país, en todos los días fiscales", añadió entre el carraspeo. 

Concluida la conferencia y al darse cuenta de dicha situación, una reportera del medio estadounidense NBC News, cuestionó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca; Jen Psaki al respecto. 

"Muchos de nosotros estábamos en el East Room mirando al presidente, lo hemos visto en muchas ocasiones donde tenía una tos repetida. ¿Cuál es la situación con esa tos y es una preocupación?", dijo.

Sin embargo, Psaki insistió en que la tos del presidente "no es una preocupación". “Tenemos un médico que viaja con él, obviamente que se registra si alguna vez se justifica, y ciertamente sigue siendo así, como lo ha sido desde el inicio de su presidencia”, agregó.

Con respecto a una razón por la que a veces se ve a Biden tosiendo, Psaki le dijo: "Creo que hay una variedad de razones por las que es posible que necesitemos aclararnos la garganta o que tengamos un pequeño resfriado".

"Y eso es ciertamente algo que los presidentes, funcionarios electos, reporteros y voceros pueden enfrentar".

Reuters

Posteriormente se le preguntó a Psaki cuándo se sometería a Biden a un examen médico. “Sé que esta es una pregunta comprensible. No tengo una actualización. Pronto obtendrá uno. Y cuando lo haga, nos aseguraremos de que todos estén al tanto y obtengan la información", respondió. 

Esta no es la primera vez que Biden genera preocupaciones sobre su salud después de toser repetidamente durante un discurso en vivo. Varios lo han notado, por lo que incluso el hashtag #Bidencough existe en las redes sociales. 

“La tos de Biden, las náuseas y el gorgoteo de la flema me están enfermando. Cada discurso televisivo está lleno de esto. Dale agua al hombre POR FAVOR ”, escribió un usuario en Twitter después del discurso del presidente en el East Room.

Biden ha dicho anteriormente que  sufre de la enfermedad por reflujo gastroesofágico , o lo que se conoce más comúnmente como reflujo ácido. Es una afección común que hace que el ácido del estómago se filtre hacia el esófago.

No obstante, durante la campaña presidencial, su médico, Kevin O'Connor, le dijo al Wall Street Journal que Biden está en condiciones de ocupar el cargo de presidente. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ