Viernes 26 de Abril 2024
USA SALUD

¡Buenas noticias! OMS reporta que los casos por COVID-19 van a la baja

Los casos han bajado hasta un 13% a nivel mundial

OMS reporta descenso de casos por COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Buenas noticias! Los casos por COVID-19 van a la baja a nivel mundial. En la semana del 6 al 12 de septiembre se registraron 3,9 millones de casos, por lo que supone una caída del 13% a comparación de los siete días anteriores. 

Este es considerado como el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante Delta, la cual ha afectado a gran parte del mundo. 

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó unas estadísticas donde se muestra que hubo descensos en gran parte del planeta, especialmente en América, con una caída de 17% de casos, es decir 1.4 millones, en el sur de Asia cayó un 16% y en África y Medio Oriente con un 15%. 

EFE

Mientras que en Europa, segunda región con mayor número de casos, descendió un 5% con 1,1 millones. Asimismo en Asia Oriental bajó el 8%, con menos de medio millón de casos.

Además, Estados Unidos es el país con más casos semanales (un millón la semana pasada), le sigue Reino Unido con (256 mil), India con (248 mil), Irán con (172 mil) y Turquía con (158 mil).

Desde el comienzo de la pandemia se registra a nivel global 225 millones de casos, de los cuales 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional. 

AP

Asimismo, los fallecimientos por coronavirus en el mismo periodo descendieron a nivel global un 7%, alrededor de 62 mil. Desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4.6 millones de muertos. 

En cuanto a regiones, llama la atención la caída del 20% en el número de personas fallecidas a la semana en Asia Meridional (8,900 en los siete días estudiados). 

Por otro lado, se han administrado 5,700 millones de vacunas en el mundo, a un ritmo de 33 millones por día y más del 40% de la población se ha inoculado al menos con la primer dosis. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv