Lunes 25 de Marzo 2024
CULTURA

Egipto reabre la tumba de un faraón tras 10 años clausurada

La tumba del faraón está en el sitio arqueológico de Saqqara, al sur de El Cairo y se trata de la “Tumba Sur”

La tumba estuvo cerrada durante 10 años Créditos: Twitter Ministry of Tourism and Antiquities
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Egipto reabrió la tumba de un faraón luego de que permaneció durante 10 años clausurada debido a trabajos de restauración. La estructura es de los años 2667 y 2648 a.C. y tiene una sección subterránea con un laberinto de pasillos.

La tumba del faraón está en el sitio arqueológico de Saqqara, al sur de El Cairo y se trata de la “Tumba Sur”. La ofrenda está dedicada al rey Zoser cuya construcción está compuesta por una estructura superficial y otra subterránea.

Así era la tumba del faraón

La segunda sección es la más importante pues tiene escaleras y un laberinto de pasillos decorados con jeroglíficos y azulejos. Además hay un pozo con un enorme sarcófago de granito, parecido al que está en la famosa pirámide escalonada.

Aunque en realidad el faraón no fue enterrado en la Tumba Sur sino en la pirámide escalonada, la más antigua. Los trabajos de restauración incluyeron ingeniería geotécnica, geoecología y arqueología para después rehabilitar corredores subterráneos.

También fueron fortalecidos paredes y techos junto con la eliminación de grietas para dar mantenimiento a la tumba del faraón en Egipto.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp