Sábado 25 de Mayo 2024
SISMOS

¿Qué está pasando en el mundo? Registran más de MIL 500 sismos en España en menos de 3 días

El organismo que está haciendo el seguimiento explicó que se debe a un enjambre sísmico

Ahora tiembla en EspañaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los sismos también han llegado a España donde se han registrado más de mil 500 temblores. Uno de ellos fue de magnitud 3.9 en las islas Canarias por lo que las autoridades activaron el semáforo amarillo en el parque natural de la Cumbre Vieja.

El organismo que está haciendo el seguimiento explicó que se debe a un enjambre sísmico. La profundidad de los movimientos telúricos se ha mantenido entre los 8 y 13 kilómetros.

Pixabay

Por qué está temblando en España

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) se activó este lunes debido al incremento de sismos en la zona. El nivel significa que debe intensificarse la señal de alerta en la población junto con las medidas de vigilancia.

Sin embargo, la actividad actual todavía no implica un incremente en el riesgo para los ciudadanos. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) ha considerado que el enjambre representa un “cambio significativo”.

Este se refiere a la actividad del volcán Cumbre Vieja que está relacionado con un proceso en la corteza de la isla. El Comité Científico del Pevolca dio a conocer que a partir de 2017 se registró una actividad sísmica fuera de lo normal al sur de La Palma.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp