Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Papás mueren infectados de Covid-19 y dejan 5 hijos huérfanos; entre ellos un RECIÉN NACIDO

La familia quedó destruida a causa de la pandemia de coronavirus

Créditos: SSPMA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una familia de Estados Unidos está de luto por la pérdida de dos padres que murieron de COVID-19 con solo semanas de diferencia, dejando atrás a cinco hijos, dijeron miembros de la familia el viernes. 

Daniel Macias, un maestro de escuela secundaria de 39 años, fue diagnosticado con COVID-19 poco después de que su esposa, Davy Macias, una enfermera del condado de San Bernardino de 37 años que recientemente había dado a luz a su quinto hijo antes de morir de COVID-19 a fines del mes pasado.

La pareja deja atrás a su hija recién nacida y otros cuatro hijos, de 7, 5, 3 y 2 años. Los niños están siendo cuidados por sus abuelos, dijeron miembros de la familia.

"No conozco a nadie que ame a sus hijos tanto como ellos, y se aseguraron de que se lo dijeran todos los días", dijo Terri Serey, cuñada de Daniel. "Quiero que sean conscientes de lo mucho que son amados. Y quiero que sepan cuánto los amaban sus padres". Dijo un familiar. 

No alcanzaron a conocer a la bebé 

Daniel fue diagnosticado poco después que su esposa, y fue hospitalizado, según los miembros de la familia.

Alrededor de la época en que Davy tenía 34 semanas de embarazo, seis días después de ser hospitalizada, el médico dio a luz al bebé unas seis semanas antes, dijo Serey.

Davy nunca tuvo la oportunidad de conocer a su hija recién nacida, según la página de GoFundMe.

Antes de ser intubado, Daniel alentó a su familia a vacunarse contra el COVID-19 para evitar su situación, dijo Vong.

Alentó a las personas a no esperar para tomar la vacuna, señalando que la terrible experiencia de su familia cambió su opinión sobre vacunarse.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ