Viernes 22 de Marzo 2024
MUNDO

Niños de 6 a 11 años serán VACUNADOS contra el Covid-19 en El Salvador

Los contagios han aumentado en los últimos días en el país

El Salvador comenzará a vacunar a menores de edadCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Buenas noticias! El Salvador vacunará contra COVID-19 a su población más joven, es decir a niños de entre seis y once años, así lo anunció el presidente Nayib Bukele. 

“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

La vacunación para niños llega justo en el momento en el que las autoridades sanitarias han anunciado que existe un incremento de casos positivos y de fallecidos por coronavirus.

GettyImages

¿Qué debo hacer para que vacunen a los niños?

Se deberá sacar una cita previa, además los padres o tutores deben firmar un consentimiento, así como acompañar a los menores durante el proceso. 

¿Dónde se podrán vacunar?

Estarán disponibles 162 puntos en todo el país, en los tres autoservicios o en el Metacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital. 

GettyImages

Los contagios han aumentado en los últimos días. Si bien, estaban registrando menos de 100 casos al día, ahora la cifra aumentó a 324 casos, con un total de 13,327 casos activos. 

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, declaró que en el Hospital El Salvador se encuentran 600 pacientes contagiados por COVID. “Eso no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado, sigue dando las atenciones necesarias, evidentemente ha incrementado la cantidad de ingresos, porque no es lo mismo tener 300 pacientes a estar superando los 600 pacientes dentro de las instalaciones”, aclaró.

GettyImages

Hasta el momento, el país ha registrado 99,701 contagios y 3,032 fallecimientos. 

Con información AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv