Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¡Llegaron los EMOJIS! Hombre embarazado, mano con ojos y TODOS los NUEVOS emoticones

El Consorcio Unicode presentó 37 emojis nuevos que podrán usarse en teléfonos y computadoras

Unicode presentó 37 emojis nuevosCréditos: Emojipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode ha presentado el proyecto de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres 14.0, la cual contará con 838 caracteres nuevos, además de 37 emojis entre los que llama la atención el de un hombre embarazado, una mano con un ojo y una cara que se derrite.

Este proyecto, cuya aprobación está prevista para hoy mismo, también cuenta con varios símbolos utilizados en escrituras como uigur antiguo, tangsa, toto y varios idiomas más.

"Entre los 838 nuevos caracteres de #Unicode14 hay 37 nuevos #emoji , junto con nuevas secuencias de emojis", tuiteó el Consorcio.

En su mensaje también adelantó que se espera que estos caracteres puedan ser usados en teléfonos y ordenadores en algún momento del año siguiente.

¿Cuáles son los nuevos emojis?

Los emojis recién estrenados incluyen 7 'smileys', que son de los más utilizados por los usuarios. Entre ellos destaca una cara derretida o una cara con la mano sobre la boca abierta.

También hay un emoticono haciendo un saludo militar, una cara que se está conteniendo las lágrimas de alegría, una cara con la orilla punteada y de un color más apagado que las demás, entre otras.

Sin embargo, una de las novedades que más ha llamado la atención es el nuevo emoji de un hombre embarazado y una persona con una corona. La organización ha buscado constantemente ser más inclusiva con las personas transgénero.

Asimismo, en la nueva versión los usuarios encontrarán nuevas opciones de gestos, como las manos en forma de corazón y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón.

FOTO: Emojipedia

Pero eso no es todo, otros de los nuevos emojis son un trol, coral, la flor de loto, un nido vacío, una boca mordiéndose los labios.

Aunque se espera que el proyecto se apruebe hoy, los usuarios no podrán usar los divertidos emojis nuevos hasta el próximo año, como aseguró la organización.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS