Miércoles 13 de Marzo 2024
COVID-19

¡Atención! Hospital DETIENE partos por renuncias de empleados que NO se vacunan vs COVID

Empleados del hospital han preferido renunciar antes de ser obligados a vacunarse contra el Covid-19

Empleados del hospital han preferido renunciar antes de ser obligados a vacunarse contra el Covid-19Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hospital del norte del estado de Nueva York está en jaque y se ha visto obligado a "pausar" los partos y servicios de maternidad este mes porque se han incrementado las renuncias de empleados que prefieren perder su trabajo antes que vacunarse contra el Covid-19.

La unidad de maternidad del Hospital General del Condado de Lewis en Lowville ya tiene escasez de personal, con al menos seis renuncias hasta ahora, mientras que otros siete miembros del personal han expresado su falta de voluntad para vacunarse, dijo el viernes el director ejecutivo Gerald R. Cayer.

Por lo tanto, el funcionario dio una fecha en la cual se detendrán los partos, según informó NBC News.

"No podemos contar con personal seguro para el servicio después del 24 de septiembre. La cantidad de renuncias recibidas no nos deja otra opción que detener los partos en el Hospital General del Condado de Lewis", informó.

Los administradores del hospital están trabajando en "planes de contingencia" en caso de que más renuncias pongan en riesgo otros servicios esenciales.

Hospital General del Condado de Lewis FOTO: Google Maps

En riesgo varias áreas por renuncias

La fecha límite para que el personal de atención médica reciba sus primeras dosis de vacuna es el 27 de septiembre según la ley estatal. Se hacen exenciones médicas para alérgicos o con reacciones adversas previas a las vacunas.

Sin embargo, Cayer apoya "inequívocamente" un mandato de vacunación para los trabajadores de la salud. Dijo que los servicios esenciales no están en riesgo debido al mandato, que garantiza una "fuerza laboral saludable".

"Nosotros, como empleados, tenemos la obligación de no poner en riesgo a quienes amamos ni a nuestros compañeros de trabajo",  agregó Cayer.

Al menos 464 miembros del personal del sistema hospitalario, alrededor del 73%, han sido vacunados; 165 no lo han hecho. La mayoría de las renuncias provienen de trabajadores de servicios clínicos, lo que pone en riesgo varias áreas, detalló el directivo.

El presidente Joe Biden anunció el jueves que su administración emitiría mandatos de vacunación amplios a nivel federal. Además, se le pidió al Departamento de Trabajo que emitiera un fallo de emergencia en el que los empleadores con más de 100 empleados deben hacer cumplir los mandatos de vacunación y pruebas semanales para los no vacunados.

De lo contrario, enfrentarán multas de 14 mil dólares por infracción.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS