Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Histórico! Megan Rohrer se convierte en la primera obispa transgénero

La reverenda Megan Rohrer dirigirá uno de los 65 sínodos de la iglesia, supervisando casi 200 congregaciones

Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa transgénero Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reverenda Megan Rohrer de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos ha hecho historia luego de que este fin de semana se convirtió en la primera obispa abiertamente transgénero, con lo que tendrá la gran responsabilidad de dirigir uno de los 65 sínodos de la Iglesia, supervisando casi 200 congregaciones en el norte de California y Nevada.

"Mi llamado es ... estar en las mismas cosas desordenadas y amorosas que estaba haciendo antes. Pero sobre todo, si me dejan, y creo que lo harán, mi esperanza es amarlos y más allá de eso, amar lo que aman", dijo Rohrer a los fieles tras su nombramiento. 

Rohrer fue elegida en mayo para servir por un periodo de seis años como obispa del Sínodo de Sierra Pacific después de que el obispo que estaba en funciones anunció su retiro.

“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico. Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante", dijo Rohrer en un comunicado.

FOTO: AP

¿Quién es Megan Rohrer?

Rohrer se desempeñó anteriormente como pastora de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y como coordinadora de capellanes del departamento de policía de la ciudad. También ayudó a personas sin hogar y a la comunidad LGTBQ de la ciudad.

Estudió religión en la Universidad de Augustana en de Sioux Falls, Dakota del Sur, antes de mudarse a California para obtener una maestría y un doctorado en la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley.

Rohrer se convirtió en uno de los siete pastores LGBTQ aceptados por la progresista iglesia evangélica luterana en 2010 después de que permitió la ordenación de pastores con relaciones del mismo sexo. Rohrer está casada y tiene dos hijos.

Esta Iglesia es una de las ramas cristianas más grandes de los Estados Unidos con aproximadamente 3.3 millones de miembros.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS