Miércoles 13 de Marzo 2024
CONTAGIOS COVID

¡China en alerta por Covid-19! Imponen nueva cuarentena

Las autoridades han informado que la mayoría de los casos han llegado por personas de Rusia, Myanmar y otros países

China impone una nueva cuarentena Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una ciudad de China está en cuarentena debido a un nuevo brote de Covid-19 ocasionado por la variante Delta. A inicios del 2020 China había declarado bajo control al coronavirus pero los brotes son ocasionados por la llegada de la nueva cepa.

Las autoridades han informado que la mayoría de los casos han llegado por personas de Rusia, Myanmar y otros países con presencia de la variante Delta.

Pixabay

Desde este fin de semana China suspendió servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares junto con un nuevo confinamiento.

Endurecen restricciones en China

Esta medida surgió en Putian, una ciudad con 2.9 millones de habitantes al sur de Shanghái. Ahora solo se permitirán viajes estrictamente necesarios y presentar pruebas negativas de al menos 48 horas anteriores.

Hasta ahora, la ciudad tiene al menos 19 casos de transmisión local hasta la medianoche del sábado. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, uno de los casos fue detectado en Quanzhou, otra ciudad cercana.

Los primeros casos registrados en Putian se trata de estudiantes pero el rastreo indica que no de los padres fue quien empezó el brote.

Las clases no han sido suspendidas hasta el momento pero sí está la medida de usar cubrebocas en todo momento. China reportó 95 mil 199 casos de coronavirus y 4 mil 636 muertes desde el inicio de la pandemia.

chp