Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Estas son las canciones con las que los músicos HONRARON a las víctimas del atentado del 11-S: VIDEO

Este hecho marcó al mundo entero, con motivo de este atentado terrorista, los músicos estadounidenses se reunieron para homenajear a todas las víctimas del aterrador 11 de septiembre

APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos conmemoró este sábado el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania-, que cambiaron la historia contemporánea. 

Este hecho marcó al mundo entero, con motivo de este atentado terrorista, los músicos estadounidenses se reunieron para homenajear a todas las víctimas del aterrador 11 de septiembre de 2001

‘WHAT 'S GOING ON?’

Bono, del grupo U2 dedicó una canción, ‘What 's Going On?’ a todos los familiares y víctimas del atentado. A esta versión se unieron otras caras conocidas como Britney Spears, P. Diddy, Nelly, Backstreet Boys, Eve, Michael Stipe, Jennifer López, Nelly Furtado o Christina Aguilera, que eran muy reconocidos en los años 2000.

'THE RISING'

Bruce Springsteen fue uno de los intérpretes que no dudó en componer, no solo una canción, sino un disco, ‘The Rising’, en memoria de todos los afectados.

'FREEDOM'

Paul MMcartney no dudó en componer una canción que hablara sobre los atentados pues, el músico inglés, estaba justamente en Nueva York cuando ocurrieron estos fatídicos acontecimientos.

'WALK ON'

Nuevamente U2 aparece en esta lista. De la mano del actor George Clooney, el grupo interpretó esta canción y, aunque fue compuesta en el año 2000, quisieron reinventarla y hacerla un himno para todos los afectados del atentado.

'EMPIRE STATE OF MIND'

Jay - Z celebró un concierto en el grandioso Madison Square Garden al que acudieron artistas como Rihanna para homenajear a las víctimas de los atentados del World Trade Center. En este evento se recaudó dinero para las familias de los bomberos y policías que fallecieron y que estuvieron en primera línea de batalla. 

'EL ÚLTIMO ADIÓS'

Los artistas de habla hispana también se unieron para mostrar sus condolencias. Cantantes como Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martín, Luis fonsi, Paulina Rubio o Thalía interpretaron la canción del peruano Gian Marco Zignango: 'El último adiós'. 

'HERO'

Una de las canciones más reconocidas de Enrique Iglesias se convirtió en el himno de las bandas sonoras de las películas o documentales sobre el atentado. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ