Domingo 24 de Marzo 2024
USA-AFGANISTÁN

En pleno aniversario de los ataques del 11-S líder de Al Qaeda reaparece en video

"Hoy EU está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra", dijo Ayman al Zawahiri

Reaparece líder de Al Qaeda en aniversario del 11-SCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado, la organización terrorista de Al Qaeda difundió un video de su líderAyman al Zawahiri, justamente en el vigésimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre.

A través de su canal Sahab Media, difundieron el video llamado "Jerusalén nunca será judaizado" donde el líder viste con una túnica, así como una larga barba blanca, mientras hablaba de diversos temas, destacando la causa palestina. 

Las imágenes salen después de los rumores sobre el estado de salud de al Zawahiri o incluso de su posible muerte. Según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra "en algún lugar" entre Afganistán y Pakistán.

Sahab Media

Aunque el video no da detalles sobre la fecha de grabación, el líder hace referencia a los recientes hechos de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán. "Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra", dice Al Zawahiri.

“La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que llore y gimotee debido al sangrado económico y militar (...). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, agregó.

También se refirió a la "guerra" en la que "el mundo entero es el campo de batalla", puesto que "agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos".

GettyImages

Asimismo, en el video aparecen extractos de textos que rezan que "la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores".

Ayman al Zawahiri quedó a la cabeza de la organización después de la muerte del fundador, Osama bin Laden, quien perdió la vida en una operación en Abbotabad (Pakistán). Desde entonces Al Qaeda se ha dividido en varias ramas y se ha debilitado. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv