Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Así reaccionó Joe Biden cuando era senador a los ataques del 11-S

El ahora presidente trató de proyectar fuerza y ​​unidad a un público estadounidense conmocionado

joebiden.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El atentado terrorista a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, conmocionó al mundo entero. Hoy se conmemoran 20 años de este ataque, por lo que han circulado diversas imágenes y videos de aquel lamentable suceso. 

Asimismo, el medio CNN recordó cómo fue la reacción del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, cuando ocurrió la tragedia que cambió la historia contemporánea. 

Para ese momento Joe Biden era presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Biden estaba hablando por teléfono con su esposa durante su viaje de Delaware a Washington, DC, cuando el segundo avión chocó contra el World Trade Center.

-"Oh, Dios mío. Oh, Dios mío. Oh, Dios mío".

-"Jill, ¿qué es?"

-"Otro avión ... la otra torre".

Cuando se bajó del tren en Union Station, Biden dijo que vio una neblina de humo en el cielo, el tercer avión acababa de chocar contra el Pentágono. Debido a esta situación, se dirigió al Capitolio el cual estaba siendo evacuado debido a que se pensaba que otro avión se dirigía al edificio y lo impactaría.

joebiden.com

"Maldita sea, quiero entrar", le dijo a un oficial de policía. 

Según reportó la reportera de ABC News, Linda Douglass, vio a Biden y al senador republicano John Warner de Virginia discutiendo sobre los siguientes pasos a dar. 

Para ese entonces el presidente Bush estaba en el Air Force One, el entonces vicepresidente Dick Cheney estaba en un búnker seguro y los líderes del Congreso también habían sido llevados a un lugar seguro, por lo que era "extremadamente importante" que tras lo que se estaba viviendo, los estadounidenses escucharan a una voz importante del gobierno. 

Fue así que Biden accedió a aparecer en NBC News y aseguró que Estados Unidos trabajaría para encontrar a los responsables del ataque; asimismo pidió a la población mantener la calma. 

"El terrorismo gana cuando altera nuestras libertades civiles o cierra nuestras instituciones. Tenemos que demostrar que ninguna de esas cosas ha ocurrido", dijo. 

"Esta nación es demasiado grande, demasiado fuerte, demasiado unida, demasiado poderosa en términos de nuestra cohesión y nuestros valores para dejar que esto nos separe", añadió. 

Todos estos hechos están relatados en el libro de memorias: "Promises to Keep: On Life and Politics", donde Biden describe cómo trató de proyectar fuerza y ​​unidad a un público estadounidense conmocionado en ese fatídico día.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ