Jueves 25 de Abril 2024
USA

Teorías de la conspiración del 11-S: 20 años después, los RUMORES siguen

Ambos colapsaron a las dos horas del impacto, lo que provocó varias investigaciones y generó una variedad de teorías de conspiración

Tras el 11sep, un nuevo mundo se formó, pero no duró mucho.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2021 se cumplen 20 años de aquel atentado del 11 de septiembre de 2001 cuando las Torres Gemelas fueron estrelladas por un avión de pasajeros que llegaba a la ciudad de Nueva York asimismo otros atentados se registraron ese día y dejaron un saldo de cientos de personas fallecidas.

Aunque en un principio se manejo que él te había oído un atentado promovido por líderes radicales del medio oriente conforme han pasado los años decenas de personas como militares, especialistas y ciudadanos mantienen la teoría de qué este atentado fue realizado por el mismo gobierno de Estados Unidos.

A continuación te contaremos de algunas de estas teorías que durante 20 años han cobrado relevancia e incluso hacer dudar a la sociedad que realmente sucedió ese 11 de septiembre.

El colapso del World Trade Center ha estado sujeto a un intenso escrutinio público durante los 20 años desde que las torres gemelas del centro fueron atacadas por aviones secuestrados por terroristas. Ambos colapsaron a las dos horas del impacto, lo que provocó varias investigaciones y generó una variedad de teorías de conspiración.

AP

El escrutinio sigue tras dos décadas

La construcción del World Trade Center 1 (la Torre Norte) y el World Trade Center 2 (la Torre Sur) comenzó en la década de 1960. Fueron construidos con acero y hormigón, utilizando un diseño que fue pionero en ese momento. La mayoría de los edificios de gran altura desde entonces han utilizado una estructura similar.

Los informes de investigación sobre los eventos del 11 de septiembre de 2001 fueron realizados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

El informe de FEMA se publicó en 2002. A esto le siguió la investigación de tres años del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, financiada por el gobierno federal de los EE. UU. Y publicada en 2005.

La teoría de la conspiración más destacada es que el derrumbe del World Trade Center y el 7 World Trade Center fueron el resultado de demoliciones controladas en lugar de fallas estructurales debido al impacto y al fuego.​

Otra creencia prominente es que El Pentágono fue alcanzado por un misil lanzado por elementos del interior del gobierno de los Estados Unidos7​8​ o que un avión comercial pudo hacerlo a través de una retirada efectiva de los cazas estadounidenses. Los posibles motivos reclamados por los teóricos de la conspiración para tales acciones incluyen justificar la guerra de Afganistán y la guerra de Irak (a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos concluyó que Irak no estuvo involucrado en los ataques)​ para promover sus intereses geoestratégicos, como los planes para construir un gasoducto de gas natural a través de Afganistán.​

AP

Otras teorías de conspiración giran en torno a que las autoridades y el gobierno estadounidense ya tenían conocimiento avanzado de los ataques, desde meses antes del 11 de septiembre de 2001 e ignoraron y no hicieron nada para evitarlo o que ayudaron deliberadamente a los atacantes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ