Viernes 22 de Marzo 2024
11-S

Fuertes VIDEOS: estos son los clips que captaron el terror del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo

Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace 20 años, el 11 de septiembre de 2001, acabó por convertirse en la jornada más oscura de la mayor ciudad de Estados Unidos. Una serie de atentados terroristas coordinados dejaron casi 3.000 muertos y cambiaron el rumbo de la historia.

Poco antes de las 08:00, 19 yihadistas, la mayoría de Arabia Saudita, abordaron cuatro aviones en aeropuertos de Boston, Washington y Newark, cerca de Nueva York. Llevaban cuchillos, permitidos entonces si la hoja era de menos de 10 cm.

A las 08:46 el vuelo 11 de American Airlines que había despegado de Boston hacia Los Ángeles, secuestrado por cinco yihadistas, se estrelló entre los pisos 93 y 96 del edificio norte.

Los 87 pasajeros y tripulantes murieron en el instante, así como centenares de las 50.000 personas que trabajaban en el World Trade Center (WTC), símbolo del poderío económico estadounidense. Muchos quedaron atrapados por encima del piso 91, sin acceso a escaleras de emergencia.

Minutos más tarde, a las 09:03 y el vuelo 175 de United Airlines con 60 pasajeros y tripulantes, además de cinco terroristas, que había despegado de Boston con destino a Los Ángeles acababa de estrellarse contra los pisos 77 a 85 de la torre sur del WTC, justo encima de ellos, provocando una explosión gigante.

Aquí recopilamos algunos videos que captaron los atentados del 11 de septiembre.

El primer impacto

Una filmación que estaba enfocada en un día de trabajo de los bomberos de la ciudad de Nueva York captó por accidente el momento en que la primera aeronave se estrelló en la Torre Norte.

Segundo impacto

Mientras el mundo entero estaba observando cómo la torre norte estaba en llamas a causa de un avión, las televisoras CNN y ABC filmaban los daños en el primer rascacielos, cuando el segundo avión se estrelló contra la Torre Sur.

Es un ataque terrorista”, grita una mujer en otra grabación que fue tomada por una ciudadana desde otro ángulo. “Otro avión acaba de chocar contra el otro edificio”, agregó. 

Colapso de la Torre Norte

Otro de los videos más famosos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 es el momento del colapso de la Torre Norte, generando una enorme nube de humo que cubrió la ciudad de Nueva York.

En la filmación se observa a cuerpos de emergencias y civiles correr para alejarse de la nube de polvo.

La torre sur se desplomó en 10 segundos, matando a más de 800 civiles y rescatistas que estaban en la zona.

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, el Pentágono quedó destruido y casi 3.000 personas perdieron la vida.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de AFP y ViveUsa.

jos