Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Detienen a dos estudiantes que planeaban una MASACRE en Florida

"Estuvimos a un segundo de otro Columbine aquí", afirmó el Sheriff del condado de Lee

Dos estudiantes a punto de cometer una masacre en escuela de Florida fueron detenidos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves, dos adolescentes fueron detenidos después de haber planeado cometer una masacre en una escuela secundaria en Florida

Los jóvenes de 13 y 14 años fueron acusados por conspiración para perpetrar un tiroteo masivo en una escuela Harns Marsh en Lehigh Acres, aseguró Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee. 

NBC-2

Los alumnos Conner Pruitt y Phillip Byrd fueron arrestados después de que otro estudiante le dijera a un maestro que sospechaba que uno de ellos llevaba un arma en su mochila. 

"Podría haber sido la próxima masacre como la de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación", dijo el sheriff refiriéndose al tiroteo que ocurrió en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida que dejó un saldo de 17 personas muertas. 

"Estuvimos a un segundo de otro Columbine aquí. Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso", agregó. 

Lee County Sheriff's Office

Asimismo, los investigadores registraron las pertenencias de uno de los estudiantes después del aviso, pero no hallaron arma alguna, según el Sheriff. 

Según la investigación, los alumnos estaban estudiando la masacre de Columbine que ocurrió en 1999, donde una docena de estudiantes y un profesor fueron asesinados. 

Además, indicaron que Pruitt y Byrd estaban intentando aprender a construir explosivos tales como bombas con tuberías, así como comprar armas de fuego en el mercado negro. 

Lee County Sheriff's Office

Después de un cateo en las casas de ambos, encontraron un arma y varios cuchillos. El sheriff declaró que registraron las casas alrededor de 80 veces. Además, los niños ya fueron evaluados en un centro de salud mental. 

Po otro lado, el director de la escuela, Alex Dworzanski, le dijo a WBBH: "Felicito a los estudiantes que se acercaron a informar sobre la amenaza y la rápida acción del personal". 

 Con información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv