Martes 12 de Marzo 2024
11-S

11 de septiembre: El misterio del edificio que se derrumbó tras los atentados y nadie logra resolver

Este edificio, que contiene oficinas de la CIA y el Departamento de Defensa, se derrumbó horas después de las Torres Gemelas

Edificio 7.El edificio 7 del World Trade Center fue la primera torre de este tipo que se derrumbó.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El colapso del Edificio 7 en el World Trade Center, un rascacielos de 47 pisos en las cercanías de las Torres Gemelas, ha atraído muchas teorías de conspiración, algunas de las cuales fueron tendencia en las principales redes sociales hace un año, en el 19 aniversario del 11 de septiembre.

Aquellos que han compartido teorías de conspiración durante años de demolición controlada insisten en que los incendios de los aviones estrellados no pudieron haber causado el daño que provocó el colapso de las torres y el tercer edificio, el 7 World Trade Center, donde los escombros aterrizaron y se quemaron.

Este edificio, que contiene oficinas de la CIA, el Departamento de Defensa y la Oficina de Manejo de Emergencias, se derrumbó horas después de las Torres Gemelas sin ser alcanzado por un avión ni atacado directamente.

Pero el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, una agencia gubernamental, encontró que los incendios fueron lo suficientemente intensos y generalizados como para causar el colapso de los edificios

El edificio 7 del World Trade Center fue la primera torre de este tipo que se derrumbó debido a un incendio.

¿Qué pasó realmente con el Edificio 7 del WTC?

Architects & Engineers for 9/11 Truth (AE911T) presentó formalmente una Solicitud de corrección ante el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) hace un año, luego de un análisis nuevo y detallado de cuatro años realizado por un equipo de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF).

Dice que el derrumbe del edificio 7 del World Trade Center (WTC) fue una “falla casi simultánea de todas las columnas del edificio” y descartó el hallazgo del NIST de que el calor del incendio provocó que las vigas “se salieran” de sus amarres.

El 11 de septiembre de 2001 es la tragedia de cuando dos aviones secuestrados golpearon las torres WTC 1 y WTC 2 enviando escombros al WTC 7.

El NIST afirmó que las brasas encendieron un fuego que luego hizo que el edificio de 47 pisos se derrumbara sobre sí mismo a las 5:20 horas, horas después del incidente inicial de esa mañana.

Según NIST, había una razón principal para la falla del edificio: en un diseño inusual, las columnas cerca de las torceduras visibles llevaban cargas excepcionalmente grandes, aproximadamente 2000 pies cuadrados de área de piso por piso. 

El informe del NIST sostuvo que las vigas de soporte laterales se pandearon debido a la expansión térmica del fuego y porque no tenían "ningún lugar adonde ir" y, por lo tanto, deformaron y debilitaron la integridad estructural. Otras fallas se desencadenaron cuando las vigas y las vigas “se salieron” de sus conexiones, encontró el NIST.

El Edificio 7 del WTC pudo haber resistido el daño físico que recibió o el incendio que ardió durante horas, pero esos factores combinados, junto con la construcción inusual del edificio, fueron suficientes para desencadenar el colapso de reacción en cadena.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de BBC y AP.

JOS