Martes 21 de Mayo 2024
VACUNA DE MODERNA

Vacuna Covid-19: Encuentran partículas de ACERO inoxidable en fármaco de Moderna

¿Es un riesgo para la salud? Autoridades sanitarias de Japón explicaron

Vacuna Moderna en problemas.AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tres lotes de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, con 1,63 millones de dosis en total, tienen partículas de acero inoxidable, reveló el Ministerio de Sanidad de Japón; ¿representan un riesgo a la salud? A continuación te explicamos paso a paso lo que dicen las autoridades sanitarias. 

Takeda Pharmaceutical, encargados de distribuir la vacuna en Tokio, los contaminantes no presentan un riesgo a la salud aunque aún tienen en proceso lotes sospechosos de Moderna

De acuerdo con los expertos, el acero inoxidable es utilizado en los dispositivos médicos como válvulas cardíacas, prótesis articulares y grapas metálicas, por lo que no esperan que la inyección de las partículas de ese metal aumenta el riesgo para los vacunados.

Dos muertos, tras VACUNA contra el COVID-19 

Hay que destacar que entre la vacuna contra el COVID-19 en Japón murieron dos personas inoculadas con las dosis de los lotes contaminado. Aunque OJO a través de un comunicado, Pharmaceutical y Moderna, anunció que de momento no hay ninguna prueba de que los decesos fueron causados por la vacuna.

¿Por qué hay vacunas contaminadas? Las dosis se produjo en una línea de producción de la farmacéutica española Rovi  y se contaminó debido a la fricción entre dos piezas metálicas en un módulo utilizado para dosificar la vacuna y según el comunicado afectó únicamente a los tres lotes.

Vacuna moderna FOTO AP 

¿Es segura la vacuna Moderna vs COVID?

Según el ministerio, aún se investiga la causa de la muerte y "actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas". 

Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedentes alérgicos, dijo la misma fuente. 

La suspensión afecta a 1,63 millones de dosis de vacunas Moderna, que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón.

Takeda, que está a cargo de la venta y distribución del fármaco de Moderna en Japón, dijo que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado "sustancias extrañas" dentro de viales sin abrir. 

Alrededor del 44% de la población de Japón está completamente vacunada, en momentos en los que el país lucha contra un fuerte aumento de infecciones debido a la variante delta, más contagiosa. Más de 15.700 personas han muerto por Covid-19 en el país, y gran parte de Japón se encuentra bajo estrictas restricciones. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs