Jueves 14 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES 2021

UNAM emite estas recomendaciones para tratamiento psicológico luego del regreso a clases

Algunas psicólogas de la UNAM emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a los padres de familia

Puede haber impactos psicológicos en el regreso a clases presencialesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de un año con las escuelas cerradas y los niños tomando clases a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alerta sobre posibles consecuencias psicológicas por el regreso a clases.

Algunas psicólogas de la UNAM emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a los padres de familia para detectar posibles trastornos psicológicos en los niños.

Entre las principales consecuencias a la salud mental están estrés, ansiedad y depresión luego del regreso a las clases presenciales. Los padres de familia deben estar pendientes de los niños para evitar que estos síntomas se agraven.

Cómo identificar trastornos psicológicos luego del regreso a clases presenciales

En caso de detectar alguno de estos o más síntomas, deben pedir ayuda profesional lo más pronto posible. Algunas de las recomendaciones emitidas por psicólogos de la UNAM, son:

  • Escuchar a tus hijos
  • Enseñarles a mantener la calma
  • Dar explicaciones breves
  • Estar atentos a sus necesidades

Como parte de una conferencia llamada “Regreso a clases: la psicología de alumnos y padres”, los especialistas sugirieron practicar y reforzar las medidas de protección para evitar contagios.

Además de identificar recursos personales y de apoyo entre ellos manejar la ansiedad y promover estrategias para posibles trastornos psicológicos a partir del regreso a clases presenciales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp