Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Señales del apocalipsis? Colapso climático provoca lluvias torrenciales, incendios y huracanes al mismo tiempo

Aunado a esto en otras regiones del mundo, es posible sentir y observar las modificaciones en el clima que han dificultado la vida

La crisis continúa en Estados Unidos.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cambio climático es una realidad ya lo largo del planeta es posible ver y, desafortunadamente, sufrir las consecuencias de esto. Para no irse más lejos tan solo basta mirar el país más rico del mundo Estados Unidos, que este fin de semana en una de sus costas vivió uno de los huracanes más peligrosos en los últimos años y al otro extremo un feroz incendio acaba con casas, árboles, animales y vegetación.

Aunado a esto en otras regiones del mundo, es posible sentir y observar las modificaciones en el clima que han dificultado, mayormente, la vida de los humanos animales y demás seres vivos en este planeta.

AP

Crónica de una catástrofe anunciada

Año con año temporada de huracanes incendios afecta diversas regiones del planeta coma sin embargo, en los últimos años, a raíz del cambio climático se han observado que estos fenómenos han aumentado su ferocidad.

Por ejemplo tenemos este 2021 cómo año en que se vive grandes catástrofes y cómo te señalamos antes hablemos de las que han afectado estados Unidos en la última semana y son totalmente diferentes en su tipo, pero ambos comparten el mismo origen, el cambio climático.

Fue el fin de semana en que el huracán Ida azotó contra la Costa Este de Estados Unidos con una fuerza nivel 4 vientos de más de 200 km/h, esto causó serías repercusiones habitantes esta zona de la Unión Americana, así como en negocios minoristas y grandes empresas.

En tanto Al otro lado del país en la costa oeste, un incendio que incluso ha creado su propio clima en la zona que ha afectado mantiene las llamas abiertas y hasta el momento ha causado decenas de muertes de animales algunas bajas humanas y miles de dólares en afectaciones tanto a casas, sembradíos, negocios y empresas.

El cambio climático es difícil que tenga una vuelta atrás, hecho hecho está pero aún estamos a tiempo la serie repercusiones que pueden afectar está y otras generaciones en el futuro no tan lejano. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ