Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿"Maderna" o Moderna? Policía de Hawái arresta a una mujer por falsificar tarjeta de vacunación

Chloe Mrozak, de 24 años, está acusada de usar una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa para evitar la cuarentena obligatoria

Aeropuerto.Imagen ilustrativa.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Illinois fue arrestada el 28 de agosto después de intentar abordar su vuelo a Hawái con una tarjeta de vacunación Covid-19 falsa.

Chloe Mrozak, de 24 años, está acusada de usar una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa para evitar la cuarentena obligatoria de 10 días del estado. También, supuestamente falsificó información sobre el lugar de su cuarentena.

Hawái utiliza un programa llamado Safe Travels para verificar los registros de vacunación de los viajeros entrantes y / o las pruebas negativas de COVID-19. 

Aquí la historia

El 23 de agosto, Mrozak cargó y presentó la tarjeta a un inspector en el aeropuerto de Honolulu. El administrador de Safe Travels lo marcó como una posible tarjeta de vacunación fraudulenta.

En la tarjeta había un error importante que fue una señal de alerta para las autoridades: “Moderna” estaba mal escrito como “Maderna”, alegan documentos judiciales.

Los investigadores estatales dijeron que recibieron un aviso de que Chloe Mrozak, pudo haber subido los documentos falsos bajo el Programa de Viajes Seguros del estado para eludir las reglas de cuarentena de viajeros.

A su llegada, salió del aeropuerto antes de que los inspectores confirmaran sus reservas de hotel. Los documentos muestran que incluyó un Holiday Inn Express en Waikiki como su lugar de estadía.

Los investigadores consultaron con el hotel y dijeron que no había reservas a su nombre.

CBS

Mientras Mrozak realizaba su viaje a Oahu, los investigadores estaban recopilando detalles sobre la supuesta tarjeta de vacuna falsa. La tarjeta escrita a mano indicaba a Delaware como el lugar de vacunación.

Los investigadores la localizaron cuando regresó al aeropuerto internacional Daniel K. Inouye para su vuelo de salida el sábado donde fue arrestada.

Sin embargo, Mrozak alegó al oficial que recibió la vacuna en el consultorio de su médico y pagó por la inyección, dicen los documentos.

Este no es el primer caso de viajeros que supuestamente usan tarjetas de vacunas falsas para ingresar a Hawái.

Una pareja de Florida fue arrestada a principios de agosto por el mismo delito, junto con un padre y un hijo del continente unos días antes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos