Miércoles 13 de Marzo 2024
USA-AFGANISTÁN

¿Joe Biden, el presidente más odiado de EU? Casa Blanca evade preguntas sobre familias de soldados muertos en Afganistán

Familiares calificaron a Biden como desinteresado y hasta grosero

Jen Psaki evade preguntas sobre Biden y los familiares de soldados fallecidos.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, evadió las preguntas sobre la reacción de los familiares de soldados fallecidos en Afganistán, quienes se reunieron con Joe Biden, según National Review. 

Durante la conferencia de prensa, la secretaria fue cuestionada por un reportero sobre las familias de los militares que murieron en el aeropuerto de Kabul, después del atentado de la semana pasada. 

Este grupo de personas aseguró que la actitud de Biden dejó mucho que desear, pues lo calificaron como despectivo y grosero durante la reunión que sostuvieron. 

AP

Asimismo, el periodista indicó que uno de los padres de los afectados aseguró que el presidente estaba revisando su reloj en repetidas ocasiones. Además, la hermana de otro soldado declaró que las palabras del mandatario parecían "falsas y guiadas".

Incluso, el presidente de los Estados Unidos fue duramente criticado por pasar más tiempo hablando sobre la pérdida de su hijo y el duelo que por el tema correspondiente. 

Estos aspectos fueron cuestionados por el reportero a Psaki. Por lo que ella se limitó a contestar que Biden "sabe de primera mano lo que es perder a un hijo" y "no hay palabras para llenar el hueco que queda después". 

AP

La portavoz de la Casa Blanca agregó que las palabras de Biden hacia los familiares consistió en que "agradece a sus hijos e hijas el sacrificio que han hecho por el país". "Esto no cambiará su sufrimiento, pero quería transmitírselo", aseguró. 

Los ataques ocurridos el 26 de agosto a las afueras del aeropuerto de Kabul dejaron a 13 soldados estadounidenses fallecidos y 15 heridos. El Estado Islámico se atribuyó los atentados 

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv