Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

¡No me quiero ir señor Barcelona! Entre lágrimas, este fue el discurso de DESPEDIDA de Messi del FCB (VIDEO)

Messi aseguró que él no quería irse, y que hizo todo lo posible por lograr que renovaran su contrato

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo Lionel Messi se despidió oficialmente del Club Barcelona, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su familia y de quienes fueron sus compañeros de equipo por más de dos décadas.

“No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Esto es muy difícil para mí después de todos estos años”, declaró el jugador de 34 años, quien afirmó que esta vez realmente quería quedarse en el club.

En este último día estuve pensando, dándole vueltas... para ver qué podía decir. No me salía nada. Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado El año pasado, cuando se armó el lío del burofax lo estaba. Sabía lo que tenía que decir y estaba convencido. Pero este año no. Estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Que era lo que más queríamos. Siempre eso estuvo delante, estar en nuestra casa y disfrutar de la vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo y en lo cotidiano, que es maravillosa Barcelona me hizo ser la persona que soy hoy, detalló.

Foto: AP

EL astro argentino resaltó que una de las cosas que más le pesan de tener que irse es que no podrá tener una despedida tradicional en las canchas, y que los aficionados no podrán verlo jugar por última vez con los colores azulgrana debido a las limitaciones de la pandemia.

Di todo por este club y por esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy conforme. Me hubiera gustado que la despedida sea de otra manera, con público y en la cancha. Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba. Pero no lo quería de esta manera. Me hubiera gustado una última ovación de la gente, que coreen mi nombre. Los extrañé mucho durante toda la pandemia. Hace un año y medio que no los veo, que es lo que hubiera querido, confesó.

La ceremonia que se realizó en el Camp Nou, estuvo llena de periodistas y futbolistas que quisieron arroparlo una vez más en el estadio. A su lado estuvieron también su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos.

De hecho, el propio Messi señaló que para él incluso sus hijos son un poco españoles, pues su hogar fue ese país y aunque por el momento regresarán a Argentina, no descarta el mudarse nuevamente a España en un futuro.

Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí y llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos, aceptó.

Finalmente, dijo a quienes le preguntaron sobre las negociaciones de su salario que supuestamente llevaron a su salida que él había estado dispuesto a negociar, pero que no podía dar más explicaciones debido a las políticas del club.

Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible para quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije. Ahora quería y no se pudo, enfatizó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg