Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Más de 65 mil vacunas vs COVID son tiradas a la BASURA en esta estado; mira la LAMENTABLE razón

Las bajas tasas de vacunación en esta estado hicieron que se desperdiciaran miles de dosis

Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alabama, uno de los estados de EU con menor índice de vacunación contra el coronavirus, confirmó que durante este fin de semana tuvieron que desechar miles de dosis de vacunas pues venció su fecha de expiración.

De acuerdo con Business Insider durante el mes de julio mantuvo un rango de tan solo un 35% de la población total vacunada, a pesar de que The Guardian aseguró que durante las últimas semanas se aumentó en un 65% el índice de asistencia a los puestos de aplicación.

Scott Harris, oficial de salud del estado indicó en una rueda de prensa que se buscó, con ayuda de los proveedores, a voluntarios para recibir las dosis, pero no hubo los suficientes, por lo que se tuvieron que tirar más de 65 mil, reportó la agencia AP.

En total, hemos contado 65 mil 511 dosis de vacunas contra Covid que se han vencido. Eso es extremadamente lamentable cuando tenemos una tasa de vacunación tan baja y, por supuesto, hay tanta gente en el mundo que todavía no tiene acceso a la vacuna, dijo Harris.

La agencia detalló que si bien esto representa solo el 1.5 % del total de dosis que ha recibido el estado para inocular a sus residentes, la cantidad es considerable y las autoridades consideran que es algo “inaceptable”, pues en otra rueda de prensa alertó que las unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales estatales mantienen un 93% de su ocupación por el incremento de casos.

La campaña contra la vacunación en Alabama

Una de las razones por las cuales las personas de este estado se rehúsan a recibir la inyección es por la desinformación que se ha esparcido y las campañas de los conspiracionistas y antivacunas que incluyen a figuras importantes de la política.

Marjorie Taylor Greene, representante de distrito de Georgia es un claro ejemplo de esto pues, hace unos días realizó un meeting donde incluso instó a sus seguidores a “ahuyentar” al personal que está haciendo censos y promueve la vacunación a usando armas de fuego.

[Biden[ va enviar a uno de sus amigos del estado policial a la puerta de su casa, para que toque la puerta, anote su nombre, su dirección, los nombres de los miembros de su familia, sus números de teléfono, sus números de teléfono celular, probablemente pregunte por su número de seguro social y si se ha vacunado o no . Lo que no saben es que en el sur, amamos nuestros derechos de la Segunda Enmienda y no somos muy grandes con los extraños que aparecen en nuestra puerta principal, ¿verdad?, dijo durante el meeting realizado el 23 de julio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg