Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO ANIMAL

¡Terrible! Mujer fallece tras ser ATACADA por un TIGRE en un safari

La joven era empleada del lugar y estaba a cargo de la limpieza

Tigre ataca a mujer en safari.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer falleció este viernes después de ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, Chile, según medios locales. 

La joven era la encargada de la limpieza en el área donde se encontraba la jaula del felino, aparentemente "al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba el animal estaba abierta", reveló un policía. 

Fue en ese momento cuando el tigre saltó y atacó en el cuello a la mujer, se piensa que el ataque duró entre 10 y 15 minutos y falleció al poco tiempo, a pesar de que el personal de seguridad y bomberos intentaron ayudarla; el personal médico no logró reanimarla. 

Facebook: Parque Safari

Por lo que el gerente del parque, Antonio Rojas, dijo ante los medios que tanto la mujer, como otros dos empleados se encontraban realizando "acciones rutinarias" en la zona de acceso donde se encuentran los felinos y agregó que todos los animales se encontraban "encerrados con llave". 

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", aseguró. 

Facebook: Parque Safari

Tras los trágicos hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo de O'Higgins confirmó que el safari tenía una infracción por otro incidente ocurrido en mayo por no cumplir con las condiciones de seguridad para sus trabajadores. 

Por lo que el parque se encuentra cerrado para los visitantes hasta nuevo aviso. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv