Jueves 25 de Abril 2024
CIENCIA

¿Quieres ser voluntario en la NASA? Acá los REQUISITOS para participar en un proyecto de Marte

Los ejercicios de simulacro se realizarán en otoño 2022

NASA busca voluntarios para programa simulador de Marte.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA abrió este viernes una convocatoria para voluntarios en Estados Unidos que quieran participar en ejercicios de simulacro donde se simularán las condicione de hábitat del planeta Marte

Los simulacros se llevarán a cabo en el estado de Texas, en uno de los centros de la NASA, el próximo otoño 2022 y será a lo largo de un año. 

Aquellos que sean seleccionados estarán sometidos de manera simulada a situaciones de estrés en el espacio. Esto se hará con el propósito de ayudar a investigar métodos y tecnología y poder resolver y evitar problemas futuros en misiones tripuladas, según el comunicado de la agencia aeroespacial. 

Pixabay

Las misiones que se conocen como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) tendrán tres simulacros y en cada uno participarán cuatro voluntarios en un módulo habitacional impreso en 3D de 570 metros cuadrados. 

Estos espacios serán similares a las condiciones de Marte y contarán con limitaciones de recursos, posibles fallos de equipo, problemas en las comunicaciones, así como otros factores que les causen estrés. 

Otra de sus tareas serán participar en supuestos paseos espaciales, hacer tareas de investigación científica y harán uso de realidad virtual y controles robóticos.

 Requisitos para ser voluntario: 

  • Ser ciudadano de EE.UU o residente permanente del país. 
  • Ser una persona sana y no fumadora. 
  • Tener entre 30 y 55 años. 
  • Tener alto nivel de inglés y tener la capacidad de comunicarse. 
  • Tener maestría en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada.
  • Contar con dos años de experiencia profesional en alguno de estos campos o un mínimos de 1000 horas pilotando una aeronave. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv