Sábado 25 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Así puedes ayudar a Leonardo DiCaprio para proteger a la Vaquita Marina

El actor compartió una serie de opciones para ayudar al animal en peligro de extinción

Leonardo DiCaprio pide ayuda para proteger a la vaquita marina.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El actor Leonardo DiCaprio está pidiendo ayuda para seguir protegiendo a la vaquita marina, debido a que se levantó la prohibición de pescar en su hábitat. 

A través de sus redes sociales, el ganador del Oscar hizo un llamado por la falta de acciones para proteger al mamífero también conocido como "panda del mar", el cual está en peligro de extinción

La estrella busca apoyo de parte de sus seguidores para que los barcos pesqueros no puedan capturar a los último 10 ejemplares que habitan en la zona. 

Pixabay

Una de las maneras en las que se puede apoyar es escribir a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) al correo ssc.iucn@gmail.com

Así como a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) al siguiente correo info@cites.org para que estas organizaciones puedan tomar medidas y pedir ayuda para continuar protegiendo a estas especies. 

De igual manera, se puede donar asociaciones ue protegen al mamífero como: Vaquita CPR y Eatth League International

PROFEPA

La vaquita marina es una especie endémica que habita en el norte del Golfo de México y se encuentra en peligro de extinción debido a su captura, el aumento de actividad pesquera y la limitada población. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv