Martes 21 de Mayo 2024
USA

¡Al borde del colapso! Florida reporta saturación en hospitales por variante Delta

Algunos hospitales suspendieron las cirugías no urgentes y colocaron camas en salas de conferencias, un auditorio y una cafetería debido al incremento de los casos

Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los hospitales de Florida saturados de pacientes con covid-19 suspendieron las cirugías no urgentes y colocaron camas en salas de conferencias, un auditorio y una cafetería debido al incremento de los casos. 

“Estamos viendo una oleada como no habíamos visto antes en cuanto a la llegada de pacientes”, comentó el miércoles el doctor Marc Napp, director médico del Memorial Healthcare System de Hollywood, Florida. “Es la enorme cantidad que llega al mismo tiempo. Sólo hay cierto número de camas, cierto número de doctores y cierto número de enfermeros”.

EFE

Las hospitalizaciones de personas con covid-19 están aumentando nuevamente conforme la variante delta, que es más contagiosa y se propaga por todo Estados Unidos. Napp dijo que han agregado 250 camas a los seis hospitales de la cadena en el condado de Broward.

“Hemos abierto 250 camas más en nuestros hospitales. Las hemos abierto en espacios que normalmente no se utilizan para la atención a los pacientes. Tenemos un centro de conferencias en el Hospital Regional Memorial que se utiliza para reuniones educativas”, dijo Napp.

“Tenemos otros espacios en nuestros hospitales de Miramar y Pembroke que también se han convertido para acoger a más pacientes. Sin esas camas, estos pacientes no tendrían un lugar donde estar”, dijo. “El reto es el número de personas que enferman al mismo tiempo”, agregó.

EFE

De acuerdo con el diario SunSentinel, al mediodía de hoy 12,888 personas en el estado habían sido ingresadas en un hospital por covid-19, incluso más que las 12,408 admisiones que habían sido un máximo histórico un día antes. El nuevo récord de admisiones de covid se produce cuando 255 de los 261 hospitales en el estado reportaron admisiones de coronavirus a US Health and Human Services, que proporciona la información en su sitio web.

Los pacientes de covid en estado crítico ahora llenan 2,577 camas de cuidados intensivos en los hospitales de Florida, ocupando alrededor del 89% de las camas disponibles, con los 261 hospitales reportando.

EFE

Pese al terrible panorama, el gobernador Ron DeSantis rechazó imponer las recomendaciones del CDC de que todos usen el cubrebocas en interiores hasta que se habiliten más sitios de vacunación. El mandatario republicano dice que la decisión de usar cubrebocas o vacunarse debe ser individual y es importante mantener abierta la economía. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG