Lunes 27 de Mayo 2024
VACUNA COVID

FDA planea aprobar completamente la vacuna Pfizer en EU a principios de septiembre

La aprobación total de la FDA podría impulsar a más estadounidenses a recibir la vacuna COVID-19

Vacuna Pfizer.La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer a fines del año pasado.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene como objetivo aprobar la vacuna Pfizer contra coronavirus a principios de septiembre, informó el New York Times, citando a personas involucradas en el esfuerzo.

El mes pasado, Pfizer anunció que la FDA otorgó una revisión prioritaria para su vacuna, y la agencia tenía como objetivo tomar una decisión a más tardar en enero de 2022.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer a fines del año pasado. 

La aprobación total de la FDA podría impulsar a más estadounidenses a recibir la vacuna COVID-19, ya que podría reducir sus temores sobre la seguridad de la inyección.

El Times informó que la decisión de la FDA ahora podría llegar antes o después del Día del Trabajo (6 de septiembre).

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que esperaba que la FDA tomara la decisión a principios del otoño.

Getty

La FDA dijo en un comunicado el viernes que la agencia se está moviendo lo más rápido posible en la aplicación de la vacuna Pfizer.

La propagación de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, ha impulsado un nuevo aumento en las infecciones, y los CDC informaron un número creciente de casos en casi el 90% de las jurisdicciones de Estados Unidos.

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública de Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto que están estudiando "si un refuerzo sería necesario, y cuándo".

Con información de Reuters.

jos