Viernes 24 de Mayo 2024
USA

¿EU cancelará conciertos y eventos masivos? Expertos se preocupan por aumento de casos COVID-19

Uno de los eventos que causa más preocupación es la Feria Estatal de lowa

Eventos masivos preocupan a expertos de salud.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido al aumento de casos por COVID-19 en Estados Unidos, expertos en salud están preocupados por los conciertos y eventos masivos. 

A pesar de que diariamente se presentan grandes números de contagios, algunos eventos están programados para los siguientes semanas como la Feria Estatal de lowa, la cual atraerá a más de un millón de personas a su capital, desde cualquier parte del país. Donde además, a pesar de que el gobierno local ha pedido a la gente que se vacune, la legislatura estatal y la gobernadora no quieren imponer requisitos de vacunación o de uso de cubrebocas.

Algunos de los eventos tendrán lugar en estados o condados donde se presentan más casos de contagio debido a la poca vacunación y a la variante Delta. 

GettyImages

Incluso solo eventos como la Carrera de Motocicletas Sturgis en Dakota del Sur o la Feria Estatal de Minnesota pueden atraer a más de dos millones de asistentes. 

La doctora Megan Srinivas, especialista en enfermedades infecciosas, ha declarado que las personas tienen la idea errónea de que al estar en lugares abiertos están seguros, contrario a esto, el virus se puede propagar en multitudes masivas como en este tipo de eventos. 

"Cada vez que vemos una gran congregación de personas, especialmente con el estado mixto de vacunación, veremos un alto riesgo de transmisión y aumentos en la transmisión'', agregó Srinivas.

Además de la doctora Srinivas y su preocupación por la variante Delta, Nola Aigner Davis, vocera del departamento de salud también ve un foco rojo por las tendencias del virus y por las personas que no quieren vacunarse o protegerse. 

GettyImages

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguraron que solo el 49% de la población de Iowa tenía el esquema de vacunación completo. Mientras que en 18 de 99 condados del estado, menos del 40% están inoculados. 

Otro de los casos fue el festival Lollapalooza que se llevó a cabo este fin de semana en Chicago, donde los organizadores pidieron a los asistentes mostrar su prueba de vacunación completas o bien, una prueba negativa de coronavirus. Al evento asistieron 100 mil asistentes por día. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv