Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Barbie "Oxford", la MUÑECA que rinde homenaje a creadora de la vacuna AstraZeneca vs Covid-19

Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie, creó seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en la ciencia y que han ayudado en la lucha contra el covid-19

Créditos: Instagram: @adcavepk
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie, creó seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo. Una de ellas es la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert.

La profesora de 59 años de la Universidad de Oxford es una de las seis mujeres que participan en la lucha contra el covid-19 en el mundo. En un principio, la profesora consideró como algo extraño tener una versión de ella en muñeca; sin embargo, quedó convencida al saber que su imagen puede ser de gran inspiración para muchas niñas.

"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza (...) Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas".

"Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo", agregó.

La Barbie, inspirada en Sara Gilbert, luce su larga melena pelirroja, sus lentes negros, una camisa blanca y un traje sastre. 

En 2020, Gilbert se convirtió en una celebridad de la ciencia, tras liderar el equipo de la Universidad de Oxford, que se asoció con la multinacional farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, en la carrera para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

Audrey Cruz (Twitter: @TopNewsFamily)

La vacuna Oxford-AstraZeneca es actualmente la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

Chika Stacy Oriuwa (Twitter: @uoftmedicine)

Además de Sara Gilbert, la colección incluye otras cinco muñecas que capturan a algunas de las mujeres que marcaron un antes y un después durante la pandemia. Ellas son las enfermeras y doctoras que inspiraron la colección de Barbie: 

  • Amy O'Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York. 
  • Kirby White, una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea durante la pandemia.
  • Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica -originaria de Brasil- que formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.
  • Audrey Cruz, doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG