Jueves 25 de Abril 2024
USA

Asistente de enfermería propinó GOLPIZA a su paciente de 90 años con Alzhéimer; ya está en la CÁRCEL

La mujer fue arrestada a cuatro años de haber sido acusada

La mujer fue arrestada después de cuatro años de la denunciaCréditos: Shelby County Sheriff
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una asistente de enfermería de Tennessee, Estados Unidos, que supuestamente golpeó a una paciente de 90 años de edad con Alzhéimer dejándola con importantes heridas en el rostro, fue arrestada el martes, a cuatro años de la primera denuncia de su agresión.

Veronica Stewart, de 40 años, fue acusada inicialmente en 2017 de tres cargos de agresión agravada, según los registros de reclusos del condado de Shelby, Tennessee.

La hija de la mujer de 90 años, que supuestamente se alojaba en la casa de asistencia Graceland Nursing en ese momento, le dijo a la policía que encontró a su madre con heridas preocupantes en su cama, incluidos labios hinchados, "varios nudos rojos en la frente y un rasguño en el lado izquierdo de su rostro cerca de su ojo ", según la declaración jurada presentada en septiembre de 2017.

La adulta mayor tiene Alzheimer y demencia y necesita asistencia total en su vida diaria. Está confinada a una silla de ruedas. La víctima fue trasladada al Hospital Saint Francis y se fracturó la nariz.

Stewart, que aparentemente trabajaba en el establecimiento, le dijo a la policía que se enojó con la víctima mientras le daba una ducha y la golpeó en la cabeza con una barra de cortina de ducha, de acuerdo con la cadena estadounidense Fox News.

Sin embargo, sus declaraciones no coinciden con las de los miembros del personal de la casa para adultos mayores, pues ellos indican que la víctima nunca se duchó, según la denuncia.

La próxima cita de Stewart en la corte está programada para el 9 de agosto a las 9 a.m.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS