Lunes 20 de Mayo 2024
REALEZA

¿Reina Isabel si mandó a MATAR a Lady Di? Demanda contra príncipe Andrés revive la polémica

Después de décadas aún circulan teorías sobre la muerte de la princesa

Teorías sobre la muerte de la princesa Diana.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana falleció en un terrible accidente que conmocionó no nada más a la Gran Bretaña, sino al mundo entero. 

La versión oficial sobre los hechos indican que Diana de Gales iba con su pareja Dodi Al-Fayed en un Mercedes negro, el cual se estrelló contra un poste en un túnel en Francia. 

Su pareja y el conductor murieron de inmediato, mientras que ella fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde horas después falleció, por lo que el único sobreviviente fue el guardaespaldas Trevor Rees.

Debido a la enorme tragedia, se señaló directamente al conductor del automóvil, quien conducía alcoholizado. A pesar esto, muchas teorías han surgido alrededor de su muerte y una de ellas ha retomado fuerza después de las acusaciones contra el príncipe Andrés. 

GettyImages

Prensa rosa:

Durante el matrimonio y después de su separación, los medios estaban tras Diana a todas horas, por lo que muchos culparon a los paparazzis, pues cuando ocurrieron los fatídicos hechos huían de ellos a gran velocidad. 

El vehículo:

En un documental llamado "La muerte de Diana: una increíble revelación, basado en el libro ¿Quién mató a Lady Di?" de los periodistas Bruno Mouron, Jean-Michel Caradech y Pascal Rostain, que fueron quienes estuvieron presentes en el accidente, aseguraron que el vehículo tenía "mala suerte". 

Esta versión se da debido a que en 1994, el primer propietario, Eric Bousquet, le robaron el automóvil a solo tres meses de comprarlo. El ladrón sufrió un accidente al intentar huir, lo que ocasionó que se destruyera por completo. El dueño lo mandó a reconstruir y pasó a manos de la princesa. 

Conspiración: 

Esta es una de las teorías más populares, pues se habla de una venganza de los enemigos de Mohammed Al-Fayed, quien era un era empresario millonario y padre de Dodi, pareja de Diana. 

Según se dice, querían asesinar a Dodi como venganza y entre los afectados resultó la princesa. Incluso, el padre aseguró que fue una conspiración de los servicios secretos de Gran Bretaña, por parte del príncipe Felipe. 

Agregó que la princesa estaba embarazada de su hijo y que la Familia Real "no podía aceptar que un musulmán egipcio se convirtiera en el padrastro del futuro rey de Inglaterra". 

Aunque el informe oficial indicó que ella no estaba esperando un hijo. 

GettyImages

Anonymous y la Familia Real: 

El año pasado, la cuenta famosa  de Anonymous compartió información que aseguraba que Lady Di tenía pruebas contra Jeffrey Epstein, quien fue acusado por tráfico de menores, información que también afectaría a la Familia Real por estar involucrada. 

Por lo que se habla de que Diana de Gales fue asesinada para que no hablara sobre la red de tráfico sexual donde estaban involucrados los hijos de la Reina Isabel ll.

Esta vez, una mujer ha denunciado al príncipe Andrés de abuso sexual mientras estaba involucrado en la red con Epstein, por lo que esta teoría podría tomar un nuevo camino. Hasta el momento la familia lo ha negado.

Además, Anonymous adjuntó una nota de The Guardian publicada en el 2002 donde se asegura que Diana tenía en su poder una cinta con el testimonio de una víctima que había sido abusada en el palacio. 

Muerte falsa:

Existe una teoría que asegura que Lady Di fingió su propia muerte con ayuda de la familia Al-Fayed, para que la pareja estuviera lejos de los medios y el ojo público. 

Con información de El Tiempo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv