Martes 28 de Mayo 2024
USA

¿Nueva pandemia? Misterioso virus causó la muerte de 33 niños y 7 adultos en India

El primer ministro del país asiático dijo que el primer caso se informó el 18 de agosto

ShutterstockCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ministro principal de Uttar Pradesh, Adityanath Yogi, confirmó el lunes que 33 niños y siete adultos han muerto en la ciudad de Firozabad debido a una enfermedad no identificada, informó Times of India.

Esta extraña enfermedad fue catalogada como un contagio similar al que se produce tras contraer el virus del dengue y según la directora y decana del Hospital Médico Estatal Autónomo, la Dra. Sangeeta Aneja; los síntomas comunes de la enfermedad incluyen diarrea, vómitos y fiebre alta.

“Los casos aumentaron repentinamente en los últimos cinco días y el 90% de los afectados son niños”, dijo Aneja a The Hindu . “Muchos de ellos han dado positivo por dengue, pero hay otros que han mostrado una caída en las plaquetas, pero no han realizado pruebas de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes”.

De acuerdo con Times of India, el funcionario visitó a las familiares de las personas contagiadas, a quienes les prometió apoyo. Asimismo, hizo una visita al centro médico de Firozabad, el cual cuenta con 100 camas y donde varios niños siguen siendo atendidos por los síntomas.

Además ordenó que el área exclusiva para pacientes con covid-19 sea reconvertida para atender a las personas enfermas con esta patología. Adityanath destacó que la causa de las muertes de estos pacientes se establecería después de una investigación realizada por un equipo de médicos del King George Medical College de Lucknow.

El primer ministro dijo que el primer caso se informó el 18 de agosto.

Hasta ahora no hay un número exacto de contagios y muertes por esta enfermedad ‘rara’, sin embargo, reportes extraoficiales aseguran que el misterioso virus ha causado la muerte de 33 niños y siete adultos, sumando 40 personas fallecidas.

No obstante, esta información ha sido refutada por el Ministerio de Salud del estado, que desconoció las cifras.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ