Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Juez OBLIGA a una madre a vacunarse vs Covid-19; no podrá ver a su hijo hasta que lo haga

Los abogados creen que el juez se extralimitó pues tomó la decisión por cuenta propia

Una mamá de Chicago no podrá ver a su hijo hasta que se vacune contra Covid-19, según la sentencia de un juezCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el drástico aumento de contagios de Covid-19 entre niños en Estados Unidos, un juez ha tomado una decisión contra una madre que ha generado un gran debate en el país: no podrá ver a su hijo de 11 años hasta que se aplique la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que el proceso original estaba enfocado a la manutención del pequeño por parte del padre.

El juez del condado de Cook, IllinoisJames Shapiro, preguntó a Rebecca Firlit si estaba vacunada en una audiencia virtual, y ante la respuesta negativa de la mujer, Shapiro tomó una decisión que los abogados calificaron como sin precedentes.

Ahora la mujer de Chicago busca apelar la decisión del juez, según el reporte del diario The Washington Post. Su abogada,  Annette Fernholz, cree que la autoridad se extralimitó.

“El padre ni siquiera presentó este asunto ante el tribunal. Así que es el juez por su cuenta quien toma esta decisión de que no pueda ver a su hijo hasta que sea vacunada”, dijo la litigante para la cadena WFLD.

Rebecca Firlit FOTO: FOX 32 Chicago

Sentencia genera debate

Tras la decisión del juez se ha generado un acalorado debate en el país, pues la sentencia parece ser la primera en su tipo, detalla The Post

La audiencia del 10 de agosto no tenía nada que ver con la revisión del acuerdo de custodia, dijo la abogada de Firlit, por lo que nadie esperaba que el juez preguntara a la madre del niño si estaba vacunada.

Por su parte, Firlit dijo que estaba desconcertada por la pregunta del juez.

“Estaba confundida porque se suponía que sólo era sobre los gastos y la manutención del niño. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia, y me dijo: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones de tu caso’”, dijo la madre al Sun-Times.

Ahora, la mujer no tendrá la custodia de su hijo hasta que esté completamente vacunada, pero Rebecca no ha indicado si se aplicará las inyecciones o no. 

Mientras, el abogado del padre dijo que apoyaba la decisión del juez. “Creo que todos los niños deberían estar seguros. Y estoy de acuerdo en que la madre debe ser vacunada”, apuntó Jeffery M. Leving.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS