Miércoles 20 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo mandar FOTOS que solo puedes ver UNA vez?

Se trata de la caducidad instantánea al enviar imágenes o videos

WhatsApp continúa actualizándose Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp continúa actualizándose y en esta ocasión habilitó una nueva herramienta para las fotos o imágenes que se comparten en los chats.

Se trata de la caducidad instantánea al enviar imágenes o videos. Si tienes esta opción disponible puedes ver un nuevo icono en la barra del mensaje con el número 1.

Pexels

Para activarlo solo debes pulsar ese símbolo y verificar que cambie su color a verde. Al hacerlo ya puedes comprobar que la imagen solo se podrá ver una vez.

Incluso cuando se envíe la imagen, en el chat no aparecerá la previsualización sino solo la palabra “foto” o video”.

El nuevo truco de WhatsApp

Por esa razón los chats se vuelven más secretos debido a que la otra persona no sabrá de qué se trata si no abre la conversación. Cuando la persona reciba la imagen, la podrá ver con normalidad pero cuando cierre el chat o salgo de la aplicación la imagen se autodestruirá.

Así, en el chat solo quedará el mensaje de que hubo una imagen o video pero se perderá porque no hay forma de recuperarla. Además WhatsApp envía la advertencia de que los usuarios pueden hacer captura de pantalla de la conversación por lo cual sería la única forma de conservar el archivo.

Anteriormente ya se había habilitado la opción de eliminar los mensajes que se autodestruían después de varios días. Esta nueva función de WhatsApp no será compatible con los usuarios que no lo tengan habilitado todavía.

chp