Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Tennessee deja un muerto y tres heridos; un trabajador abrió fuego contra sus compañeros

El tirador fue abatido por la policía tras disparar contra sus colegas

Tiroteo en Tennessee deja un muerto y tres heridosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este martes, un empleado de una fábrica en Tennessee hirió a tres de sus compañeros con una arma de fuego dejando a una de las víctimas en estado crítico, mientras el autor del tiroteo fue abatido por la policía tras amagar con atacarlos.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron, se cree que el atacante era empleado del turno de día en una planta de SmileDirectClub. El tirador agredió a sus colegas justo antes de las 6:00 horas, durante un cambio de turno. 

Los agentes de policía llegaron a la escena poco después del tiroteo, y él les apuntó a pesar de que le dijeron que soltara el arma, por lo que los uniformados le dispararon y lo abatieron, según reporta la cadena CNN.

FOTO: Unsplash

Los heridos

El atacante le disparó a un empleado en el pecho; uno en el abdomen; y uno en una pierna, dijo Aaron. Uno de los tres estaba en estado crítico el martes por la mañana. Una cuarta trabajadora se lesionó el tobillo mientras corría, detallaron.

Los heridos no fueron identificados de inmediato, ni la posible causa del fatal incidente. Según Don Aaron, el atacante había estado trabajando allí "durante un período de tiempo relativamente corto".

La empresa con sede en Nashville, que fabrica alineadores de dientes de plástico transparente, se pronunció en redes sociales sobre el tiroteo en una de sus plantas de fabricación.

"SmileDirectClub está afligida por el tiroteo que tuvo lugar en sus instalaciones de fabricación esta mañana. El incidente fue contenido rápidamente por el personal de seguridad en el lugar", dijo la compañía en Twitter.

"La seguridad de los miembros de nuestro equipo es una prioridad para nuestra Compañía y mantenemos estrictos protocolos de seguridad y una política de no armas en todas nuestras instalaciones. Estamos trabajando con la policía local mientras investigan este asunto", agregó.

Este nuevo ataque surge en medio de una escalada de violencia armada en Estados Unidos que afecta a decenas de ciudades del país, y por la cual el presidente Joe Biden ha enviado distintas iniciativas de reforma a la ley de armas para fortalecer su regulación.

Sin embargo, es común que este tipo de propuestas enfrenten una férrea oposición por buena parte de la población, así como por miembros del Partido Republicano

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS