Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Asombroso! Encuentran a tortuga marina de 2 cabezas en playas de Carolina del Sur: FOTO

La tortuga fue devuelta al océano, pese a que animales así no suelen vivir mucho ni reproducirse

Créditos: Facebook: @SC.State.Parks
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Carolina del Sur, Estados Unidos fue encontrada una cría de tortuga marina de dos cabezas. Un grupo de patrulleros y voluntarios en el Parque Estatal Edisto Beach estaban haciendo un inventario de rutina para revisar los nidos de tortugas marinas cuando se toparon con el ejemplar, según reportaron los Parques Estatales de Carolina del Sur en Facebook.

Esta tortuga fue uno de los tres bebés vivos encontrados en un nido. Se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach ve una.

El animal es "el resultado de una mutación genética", también conocida como policicefalia, generalmente causada por una malformación de un embrión en desarrollo, debido a factores genéticos o ambientales, detalla la Australian Broadcasting Corporation. La tortuga fue devuelta al océano, pese a que animales así no suelen vivir mucho ni reproducirse.

Facebook: @SC.State.Parks

Según el Charlotte Observer, el programa de tortugas marinas bobas ha sidoen el Parque Estatal Edisto Beach desde 1982, y según la página de Facebook, la playa tiene un promedio de 80 nidos cada temporada.

Y la presencia de tortugas de dos cabezas en las playas de Carolina del Sur no es particularmente infrecuente. En 2019, una tortuga similar fue encontrada y liberada al océano en Hilton Head Island. Los funcionarios estatales dijeron que ven hasta dos mutaciones genéticas en las tortugas marinas por año, según el Observer.

De acuerdo con Sea Turtle Conservancy, las tortugas bobas en los Estados Unidos están incluidas como amenazadas bajo la Ley Federal de Especies en Peligro de EU, lo que significa que es probable que se pongan en peligro en un futuro previsible. A nivel internacional, las tortugas bobas están catalogadas como vulnerables.

La playa de Edisto en la isla de Edisto es uno de los cuatro parques estatales frente al mar en Carolina del Sur. Cuenta con senderos para caminar y andar en bicicleta que brindan un recorrido por el parque. El centro de educación ambiental del parque es un edificio ecológico con exhibiciones que destacan la historia natural de la isla Edisto y más.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG