Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

¡Alerta! Spirit y American Airlines CANCELAN más de 670 VUELOS en EU; pasajeros están varados

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth ha enfrentado la mayor cantidad de retrasos

Spirit y American Airlines han cancelado cientos de vuelosCréditos: Twitter @szooowo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El caos se ha desatado en los aeropuertos de todo Estados Unidos luego de la cancelación masiva de vuelos por parte de las aerolíneas Spirit y American Airlines por tercer día consecutivo, cifra que ha llegado hasta 670 operaciones canceladas.

Según FlightAware, American ha cancelado más de 280 vuelos en todo el país, mientras que Spirit ha cancelado unos 290 vuelos, por lo que ahora los aeropuertos están hacinados pues los viajeros quedaron varados y esperan furiosos una respuesta. 

"He estado atascada en el aeropuerto de Fort Lauderdale durante 7 horas porque Spirit canceló mi vuelo a Las Vegas y he estado esperando en la fila 3 horas para volver a reservar. Esto es absolutamente ridículo, solo quiero irme a casa", se quejó una usuaria en Twitter.

Las últimas cifras muestran que unos 140 vuelos de American están retrasados, mientras que Spirit ha retrasado casi 50 viajes.

¿Por qué están cancelando vuelos en EU?

Las razones de las cancelaciones son varias. La cadena CNBC detalla que al menos 120 de los vuelos cancelados de American Airlines se deben a la "falta de tripulación de vuelo".

"Hemos experimentado cancelaciones y retrasos desde el domingo, principalmente debido al clima y los impactos de ATC (control de tráfico aéreo) en el aeropuerto DFW, incluidos dos cierres de rampas el domingo y una parada en tierra más temprano hoy relacionada a los esfuerzos en curso de recuperación del clima", dijo un portavoz de American al medio Daily Mail.

Mientras que hasta ahora Spirit no ha brindado declaraciones oficiales sobre los vuelos que ha tenido que cancelar.  

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth ha enfrentado la mayor cantidad de retrasos (47) y cancelaciones (89) hasta la madrugada del martes.

Videos e imágenes publicados en redes sociales muestran los aeropuertos llenos con largas filas y decenas de pasajeros durmiendo en el suelo mientras esperan respuesta de las aerolíneas. 

El lunes, American canceló o retrasó mil 500 vuelos, más de la mitad de su itinerario programado, y su centro de Dallas-Forth Worth fue el más afectado.

Spirit canceló 400 viajes el domingo y el lunes, el 30% de sus vuelos programados en todo el país. Orlando y Fort Lauderdale fueron de los más afectados, con el 40% y 37% de sus vuelos cancelados o retrasados, respectivamente. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS