Jueves 14 de Marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Florida en alerta: Peligroso huracán se forma en el Atlántico

Se trata de la novena depresión tropical formada en el Caribe que se intensificará hasta convertirse en huracán

Se intensifica la temporada de huracanes Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de huracanes actual podría intensificarse durante los próximos días debido a que un peligroso ciclón se está formando en el Atlántico y Florida está en alerta.

Se trata de la novena depresión tropical formada en el Caribe que se intensificará hasta convertirse en huracán. En los próximos días u horas podría transformarse en la tormenta Ida para después convertirse en huracán.

Pexels

Esto ocurrirá al estar cerca de Cuba o del Golfo de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  

Temporada de huracanes

Las autoridades meteorológicas ya están en alerta de tormenta tropical emitida para las islas cubas de Matanzas, Mayabeque, Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos máximos serán de 55 km/h por lo que se pronostica un fortalecimiento hasta que la noche de este jueves se acerque a Cuba.

“Un fortalecimiento adicional es probable sobre el Golfo de México y el sistema podría transformarse en un huracán de categoría mayor cuando alcance la costa norte del Golfo”, según NHC.

A partir del jueves se esperan lluvias torrenciales e inundaciones en Jamaica y las islas Cayman además de en Cuba y Yucatán a partir del viernes. Para algunos estados habrá también peligroso oleaje y lluvias fuertes en las zonas costeras.

Las autoridades han pedido a los habitantes permanecer alertas durante los próximos meses hasta el fin de la temporada de huracanes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp