Viernes 26 de Abril 2024
USA

Condenan a La Patrona en EU, una de las líderes del Cártel de Sinaloa

Fernández Valencia se declaró culpable hace más de dos años de conspiraciones de drogas y lavado de dinero

El Chapo Guzmán podría ser considerado un paciente de riesgo a causa de su edad y de que padece hipertensión..Créditos: FOTO: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un juez federal en Chicago dictó el martes una sentencia de 10 años de prisión a Guadalupe Fernández Valencia un alto rango en el cartel de Sinaloa.

Antes de conocer su sentencia, Guadalupe Fernández Valencia se disculpó entre lágrimas a su familia y a la jueza de distrito de los Estados Unidos, Sharon Johnson Coleman, y le dijo al juez a través de un intérprete: "Ojalá pudiera encontrar las palabras para convencerte de cuánto lo siento".

“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a mis hijos y a mi familia”, dijo Fernández Valencia, de 60 años.

Coleman dijo que 10 años es un castigo "de alguna consecuencia" dada la edad de Fernández Valencia. El juez también calificó al cártel de Sinaloa una vez dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera como una "empresa malvada".

Pero los fiscales dijeron que Valencia terminó ofreciendo "asistencia sustancial" al gobierno de los Estados Unidos, aunque los detalles se han presentado al juez en secreto.

  • Coleman dijo que la cooperación de Fernández Valencia puso en riesgo su propia vida y la de sus hijos.

Fernández Valencia se declaró culpable hace más de dos años de conspiraciones de drogas y lavado de dinero, rompiendo a llorar después de que el entonces juez federal de distrito Rubén Castillo la interrogara sobre sus antecedentes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ