Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Maltrato animal: Rescatan a casi 100 cachorros DESNUTRIDOS y encerrados con cadáveres de otros perritos

Al acudir por los perros, los rescatistas calificaron la escena como de "película de terror"

Los perritos fueron rescatados de una casa de PensilvaniaCréditos: FB Cross Your Paws Rescue
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como una "película de terror". Así describieron los rescatistas la escena que vivieron el lunes al salvar a casi 100 cachorros de una casa en la que vivían en duras condiciones: hacinados, en medio de sus propias heces, desnutridos y con restos de otros perros muertos.

El rescate llegó tras numerosos reportes recibidos por las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, que indicaban sobre olores nauseabundos y ladridos incesantes durante todo el día y noche, por lo que un grupo de trabajadores de la organización sin fines de lucro Cross Your Paws Rescue acudieron al sitio. 

Al llegar al vecindario Uniontown y comprobar las quejas, los rescatistas vieron perros severamente desnutridos y enfermos, otros dando a luz, y algunos más de los que solo se conservaban sus restos. 

De acuerdo con los informes, tras el hallazgo sus presuntos dueños fueron detenidos. 

FOTO: FB Cross Your Paws Rescue 

“Cuando finalmente nos dejaron entrar a la casa, abrí la puerta y estaban naciendo tres cachorros justo cuando yo entraba. Uno todavía tenía el cordón umbilical adherido. Fue tan difícil de ver”, añadió.

Arman campaña de donaciones para los perros

A través de su página de Facebook, la asociación describió la situación por la que acababan de pasar con la intención de obtener donaciones para el cuidado de los 99 animales. "¡Casi 100 perros están ahora bajo nuestro cuidado y en camino a la seguridad!", detallaron.

En su publicación contaron los horrores que vivieron en la antigua casa de los perros, pues indicaron que una hembra estaba dando a luz y una camada de cachorros estaba "en una funda de almohada con la que el 'dueño' estaba tratando de escabullirse".

"Desafortunadamente, como puede ver en las imágenes, también encontramos cadáveres fuera de la casa", lamentaron.

También detallaron que están en proceso de evaluar las "necesidades médicas de los perros y actualizaremos a medida que sepamos más". Además de informar que en este momento los perros "no están disponibles para adopción". 

Según declaraciones del teniente de policía de Uniontown, Thomas Kolenick, los dueños serán sometidos a investigación y se les prohibirá tener a los cachorros de vuelta. 

Hasta el momento, la campaña ya ha recaudado miles de dólares para los cachorros.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS