Miércoles 24 de Abril 2024
COVID-19, ¿TIENEN UNA NUEVA AMENAZA?

¿Existe el Covid-22? La TEORÍA que aterroriza a miles alrededor del mundo

Un científico alemán desató el terror por el Covid-22

Covid-22, ¿Qué es y podría representar un PELIGRO?.CDC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Covid-19 es un virus que tumbó al mundo entero, dejó a millones en cuarentena y a casi dos años desde el primer caso registrado de coronavirus aún no hay datos certeros de su origen y sobre todo no existe una cura que logre frenar al virus y sus variantes. Debido a estos factores surgió una duda, ¿Covid-22 llegará al mundo? 

De acuerdo un investigador del Instituto de Tecnología Federal ETH podría formarse un nuevo gran peligro, más letal que la variante detectada por primera vez en la India; aseguró que surgirá el Covid-22 

“El Covid-22 podría empeorar lo que estamos presenciando ahora. La aparición de esta nueva variante es un gran peligro. Tenemos que prepararnos para ello”, señaló el inmunólogo Sai Reddy  para el medio alemán Blick.

Sigue las ACTUALIZACIONES del COVID-19

Reddy aseguró que si aparece una variante de este tipo los expertos deben reconocerla lo antes posibles para adaptar la vacuna rápidamente. 

Variante DELTA marcó la "evolución" del Covid-19  

Incluso el experto aseguró que la variante delta "mucho más contagiosa" y predominante en el mundo ya no debería considerarse como Covid-19, sino COVID-21. Además agregó que aunque aún no hay un desarrollo de "mutaciones de escape", la variante sí evita los anticuerpos, como en el caso de las variantes Beta (Identificada en Sudáfrica) y Gamma (detectada en Brasil). 

En una pregunta directa, realizada por el medio alemán, Sai Reddy explicó que es inevitable la combinación de las mutaciones en las variantes del Covid-19 termine combinado. 

“Es la siguiente fase de la pandemia cuando Beta o Gamma se vuelva más infecciosos o Delta desarrolle mutaciones de escape. Ese será el gran problema para el próximo año”, dijo.

Gracias a estas declaraciones la palabra Covid-22 se volvió viral en Estados Unidos, cientos de usuarios se preocuparon por el futuro de la pandemia. 

Covid-19 en el mundo FOTO Pixabay 

¿Es posible que el COVID-22 azote al MUNDO? 

Después de que el COVID-22 se viralizó el experto en salud digital, Bruce Y. Lee, DESMINTIÓ en una artículo de la revista estadounidense Forbes  las afirmaciones de Reddy y resaltó que incluso tienen conceptos erróneos que el científico en Alemania utilizó mal. 

Como primer observación, Lee explicó que “Covid-19 es la abreviatura de la enfermedad coronavirus 2019, una enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV-2". 

 "El 19 está allí porque el SARS-CoV-2 se detectó por primera vez en diciembre de 2019″.

En el caso de la peligrosa variante Delta, "resulta desacertado utilizar el término Covid-21 para referirse a la variante delta de coronavirus, ya que la misma fue identificada inicialmente en la India en octubre de 2020", reveló Lee.

E incluso Bruce Y. aseguró que el resultado de una mutación del virus original, por lo que aún es un tipo de coronavirus del Covid-19. 

“En tercer lugar, no hay Covid-22 en este momento.

Mira tu teléfono inteligente. Actualmente es 2021; cuando se trata de variantes, las mayores preocupaciones en este momento son las variantes Delta y Delta plus que son más contagiosas que la versión original del virus”.

Fauci contradice al COVID-22, asegura que en 2022 controlarán la PANDEMIA 

Durante una aparición en CNN, el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, dijo que para la primavera de 2022 podrían controlar la enfermedad, aunque ojo solo en caso de que las personas que se niegan a vacunarse decidan recibir la vacuna.

"¿Cuándo creo que podemos tener algo de control? pasar este invierno y conseguir que la inmensa mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas, se vacunen, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022", enfatizó el doctor Fauci. 

Vacuna contra el COVID-19 FOTO AP y Pixabay 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs