Viernes 15 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Ciudad en Texas cierra por aumento de casos de Covid-19

Esto representa 50 personas infectadas tan solo en las últimas dos semanas de agosto

Varios habitantes de la ciudad se infectaron de covid Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una ciudad en Texas tuvo que cerrar luego de que la mitad de los habitantes dieran positivo a Covid-19. Se trata de la ciudad de Iraan, con mil 200 habitantes, al oeste de Texas. Actualmente tiene una tasa de positividad de 42%.

Esto representa 50 personas infectadas tan solo en las últimas dos semanas de agosto. De acuerdo con CNN ya tampoco hay camas disponibles en Texas ni en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Foto: Mapio.net

Situación extrema en ciudad de Texas por Covid-19

De acuerdo con el director ejecutivo del Hospital General de Iraan, un paciente tuvo que ser trasladado en avión a una clínica fuera del estado.

Una de las razones para el aumento en el número de casos es que no es obligatorio el uso de mascarillas. Esto combinado con la baja tasa de vacunación y el avance de la variante Delta que es más contagiosa.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los hospitales posponer las cirugías programadas. Las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Iraan-Sheffiel tuvieron que cerrar a los cinco días de clases.

En ese lapso una cuarta parte del personal dio positivo a coronavirus y al menos 16% de los estudiantes también estaban infectados o expuestos al virus.

El gobernador había emitido una orden ejecutiva que prohibía hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el estado, incluyendo a las escuelas, junto con la vacunación. La ciudad reabrirá el 30 de agosto mientras se espera una disminución en los casos de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp