Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Un nuevo inicio! Niña de 3 años que estuvo al borde de la MUERTE por Covid-19 sale del hospital

La pequeña había sido ingresada hace unos días con problemas para respirar y luchando contra la neumonía

Aurora regresa a casa tras enfrentar un caso grave de Covid-19Créditos: FB Amelia Cannon
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días, personas en todo el país se conmovieron al ver el impactante caso de Lucía Aurora, una niña de solo tres años de edad que fue ingresada a un hospital de Oklahoma por complicaciones derivadas del Covid-19 y que se batía entre la vida y la muerte en su lucha por respirar.

Afortunadamente, la menor ha superado la etapa más difícil y ya logró salir del nosocomio para recuperarse en su casa. 

Su madre, Amelia Cannon, quien es enfermera del hospital de Tulsa al que la menor ingresó, fue la encargada de difundir el impactante video de la pequeña recibiendo oxígeno, el cual se hizo viral, pero también mostró la salida de Lucía del hospital, saludando mientras era llevada en una silla de ruedas.

Mamá culpa a los no vacunados

Luego de que el clip se esparciera por redes sociales, distintos medios de comunicación buscaron a Cannon para entrevistarla. Fue en el sitio local KFOR, en el que Cannon se quejó de que las personas que se niegan a recibir la vacuna ponen a niños como su hija en esta condición.

A pesar de estar completamente vacunada, la enfermera dijo al citado medio que expuso a su hija al virus después de contraerlo de uno de sus pacientes.

Cannon le dijo al medio que las personas no vacunadas son, en última instancia, responsables de la lucha de su hija por vivir. Aurora estuvo postrada en una cama de hospital desde hace casi una semana, luchando contra el Covid-19 y la neumonía. En un momento, su fiebre alcanzó los 106 grados.

“Es difícil ver lo que he visto durante los últimos 18 meses y luego ver a mi hija pasar por eso y verla empeorar”, dijo Cannon.

Cincuenta y seis de las casi mil 500 hospitalizaciones de Oklahoma son niños. Hasta el viernes, se reportaron más de 2 mil 800 casos y otros 19 habitantes de Oklahoma han muerto.

Afortunadamente no fue el caso de Aurora, quien regresó a su casa el lunes.

Un médico local detalló que la variante Delta se está extendiendo rápidamente entre los jóvenes. El Departamento de Salud de Oklahoma informa que el paciente más joven de Covid-19 tiene menos de un año.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS