Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Increíble! 'Perseverance' capta imágenes inéditas de una pequeña luna de Marte: VIDEO

Deimos es una de las dos lunas marcianas y se caracteriza por su pequeño tamaño

Róver 'Perseverance' en Marte.@NASAPersevereCréditos: Twitter: @NASAPersevere
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA ha publicado el video captado por el explorador de Marte, 'Perseverance', donde se puede avistar un pequeño y brillante satélite de Marte, denominado Deimos; que es una de las dos lunas del planeta. 

Se trata de un cuerpo de forma irregular que mide 15 kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas.

“Observar el cielo es divertido, estés donde estés. Hice esta breve película de lapso de tiempo para observar las nubes y capté algo más: mira de cerca y verás a Deimos, una de las dos lunas de Marte”, publicó en Twitter.

Deimos es una de las dos lunas marcianas y se caracteriza por su pequeño tamaño. Tiene aproximadamente 2,3 kilómetros de diámetro, 1/5 del tamaño del cráter más grande de Fobos, aunque ambas lunas están llenas de cráteres, según escribe el programa de exploración de Marte de la NASA.

Perseverance aterrizó en el planeta Rojo el 18 de febrero de 2021 y recientemente celebró sus primeros seis meses en Marte. El rover fue enviado con el fin de recoger muestras, buscar signos de vida microbiana y evaluar la viabilidad para poder preparar un futuro aterrizaje humano en Marte.

La misión 'Perseverance' que la NASA está llevando a cabo en Marte lleva varias victorias y algún que otro fracaso. A principios de este mes, el 'Perseverance' fracasó en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero de Marte y sellarla en un tubo de recolección.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ