Jueves 25 de Abril 2024
USA

Al menos 16 muertos, 51 desaparecidos y una ciudad DESTRUIDA por brutal inundación en Tennessee: VIDEO

"Este es el desastre más devastador que hemos experimentado en esta área", dijo el alcalde de la ciudad

Una región de Tennessee fue golpeada por brutales inundaciones que han dejado 16 muertosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias récord e inundaciones repentinas del sábado dejaron al menos 16 muertos y 51 desaparecidos en la región central del estado de Tennessee, en donde una pequeña ciudad también quedó devastada.

Waverly, a unas 60 millas al oeste de Nashville, había estado "prácticamente bajo el agua", dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Krissy Hurley.

Impactantes imágenes publicadas en redes sociales muestran a los habitantes en sus techos esperando ser rescatados, mientras otros estaban atrapados en vehículos. Las aguas destrozaron casas, volcaron autos y llevaron a familias a buscar a sus seres queridos mediante redes sociales.

"Este es el desastre más devastador que hemos experimentado en esta área", dijo el alcalde de Waverly, Buddy Frazier, a WKRN.

Frazier dijo que las inundaciones ocurrieron con "la rapidez de un tornado".

Según el diario The Washington Post, dos de los muertos recuperados eran gemelos de 7 meses alejados de sus padres. Los miembros de la familia se despertaron cuando el agua irrumpió en su dúplex y les subió al pecho afuera, dijo Joey Hall, el abuelo de los gemelos. Los bebés fueron encontrados juntos.

Anuncian toque de queda

Para el domingo, las aguas han retrocedido y la lluvia torrencial han dado paso a chubascos. Pero los funcionarios aún pidieron precaución y anunciaron toque de queda desde las 20 horas.

"Estamos pidiendo a los residentes que se mantengan alejados de los vecindarios y las carreteras mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate", dijo el jefe de seguridad pública de Waverly, Grant Gillespie, en un comunicado.

Un sitio de observación registró 17 pulgadas de lluvia el sábado, probablemente un récord estatal. La antigua marca de 14 pulgadas se registró en 1982.

A partir de la última actualización de TEMA el sábado por la noche, 3 mil 500 clientes no tenían electricidad en el condado de Humphreys y varios cientos carecían de electricidad en los condados circundantes.

Frazier dijo que las autoridades esperan que la cantidad de personas desaparecidas disminuya el domingo a medida que más personas se encuentren a salvo.

“Normalmente los domingos por la mañana como esta la gente va a la iglesia, pero este domingo, nuestras iglesias son refugios para quienes se quedaron sin hogar", detalló.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS