Lunes 27 de Mayo 2024
MUNDO

Mujer esperaba las cenizas de su madre fallecida por COVID-19 y recibe las equivocadas

La mujer emprenderá acciones legales y buscará indemnización

Mujer recibe las cenizas equivocadas; esperaba las de su madre.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de nombre Gema Nañez esperaba las cenizas de su mamá (identificada bajo las siglas (M.S.B.) y por un error del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, España, recibió las de un hombre (J.S.M.)

Medio locales reportaron que el pasado 4 de agosto, el instituto recibió los dos cuerpos, los cuales eran víctimas de COVID-19 y ya se encontraban en estado de descomposición, luego de que el juzgado de Instrucción #24 pidiera que se les realizaran autopsias. 

Una serie de errores por parte de un trabajador el Instituto, de la funeraria y del personal forense fue lo que llevó a que Nañez recibiera las cenizas de J.S.M.

Este jueves, le comunicaron a la familia de M.S.B que tenían las cenizas equivocadas y en realidad, les habían entregado las de un hombre de 75 años, al que incineraron por error al creer que se trataba de una mujer. 

Pixabay

Fue la pareja de Gema, Hilario Vicente, quien recibió la llamada y dijo que fue "como un jarro de agua fría". Mientras que ella asegura que no han podido sepultar a su madre, "estoy tan desolada que apenas puedo hablar. Estoy muy angustiada. Todo muy fuerte, muy triste y muy lamentable".

Aunque quienes cometieron el error les han ofrecido recursos para subsanar el daño, Gema aseguró que llevará el caso a los tribunales, pues piensa pedir una indemnización por daños morales. 

La cenizas del hombre ya fueron recogidas, aunque no han sido reclamadas 

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv