Viernes 22 de Marzo 2024
CLIMA

Tormenta tropical Henri AMENAZA en convertirse en huracán y afectar el noreste de EU

Nueva York y Nueva Inglaterra son los estados con mayor alerta

Tormenta tropical Henri amenaza en convertirse en huracán.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, habrán afectaciones meteorológicas en el noreste de Estados Unidos, pues se espera que la tormenta tropical Henri se convierta en huracán y toque tierra el domingo en Nueva York, según el Centro Nacional de Huracanes. 

La tormenta podría convertirse en huracán de categoría 1 con vientos de 85 mph para la noche del domingo, aunque se debilitará en cuanto avance sobre aguas más frías. 

También podría tener viento alrededor de 75 mph en cuanto toque tierra en Long Island hasta Cape Cod. Por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) se encuentra vigilando esta zona, ya que Henri ha causado viento, lluvia y mareas de tempestad. 

"Esta es la primera vez en casi 10 años que hemos tenido una vigilancia de huracán para partes de nuestra área. La última vez que se emitió una alerta de huracán para la zona fue para el huracán Irene a finales de agosto de 2011", comunicó NWS a través de Twitter.

Ahora la vigilancia se centrará en la costa norte y sur: Long Island, Fire Island Inlet, Montauk, Port Jefferson Harbor, New Haven, Queens, Connecticut, Sagamore Beach, Massachusetts, Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island. 

GettyImages

Nueva Inglaterra

Este viernes, las alertas aumentaron debido a que Nueva Inglaterra no suele ser zona de huracanes, pero ya están experimentado varias tormentas. Por lo que se están preparando para el posible primer huracán en 30 años.

“Esta tormenta es extremadamente preocupante”, señaló Michael Finkelstein, jefe de la policía y director de manejo de emergencias en East Lyme, Connecticut. “Hace bastante tiempo que no vivíamos una situación como esta y no hay duda de que nosotros y el resto de Nueva Inglaterra podríamos tener verdaderas dificultades por el impacto directo de un huracán”.

GettyImages

En 1938 un huracán de categoría 5 mató a más de 600 personas y es considerado como el peor en su historia. 

El más reciente se registró en 1991, de categoría 2, que causó graves daños, inundaciones e incluso, muertes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv