Martes 30 de Abril 2024
AFGANISTÁN

Futbolista de la selección afgana MURIÓ al intentar huir de Kabul y caer de un avión en EU

Las escenas dramáticas de cientos de personas tratando de huir del país de cualquier modo comenzaron a producirse el domingo

Zaki Anwari.Jugador afgano.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Zaki Anwari, un joven futbolista que jugaba en las categorías inferiores de la selección de Afganistán, sufrió una caída mortal luego de haber tratado de viajar aferrado a un avión estadounidense que despegaba de Kabul, informó este jueves la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.

"Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido", explicó el organismo en un comunicado publicado en Facebook.

De acuerdo con la institución gubernamental, Anwari, que estaba entre los cientos de jóvenes que querían salir del país, "murió en un accidente tras caer de un avión militar estadounidense".

AP

Las escenas dramáticas de cientos de personas tratando de huir del país de cualquier modo comenzaron a producirse el domingo horas después de que la capital cayera bajo el control de los talibanes y el presidente, Ashraf Ghani, huyera de Afganistán.

En un desgarrador video filmado el lunes desde la pista, se ve a centenares de personas corriendo junto a un avión de la US Air Force que se dispone a despegar, con varias personas tratando de sujetarse al aparato.

Otras secuencias parecen mostrar a dos personas sufriendo una caída mortal desde un avión C-17 tras su despegue.

Restos humanos fueron encontrados en el tren de aterrizaje, confirmó el ejército estadounidense, añadiendo que investiga las eventuales muertes ligadas al despegue del C-17.

AP

En esa jornada, al menos seis personas murieron en incidentes ocurridos dentro del aeródromo.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden es criticado en su país y a nivel internacional por la forma en que se retiraron las tropas del país de Afganistán, y sobre todo porque su administración aparentemente no estaba preparada para el rápido asalto al poder de los talibanes.

Con información de agencias.

jos